viernes, 15 de febrero de 2008

¡Bienvenidos!

Hola soy tú representante popular en el Municipio de la Capital, de una Ciudad de Puebla plural, diversa y con tantas contradicciones de intereses como toda sociedad compleja, voy a compartir en la regiduría un espacio de ciudadanía, un espacio público que es de todos y debe ser para todos.

Deseo que Puebla sea la ciudad segura, productiva, de educación y cultura, de vida digna y democrática, donde se atienda a todos pero la preferencia la tengan los más humildes, los desprotegidos de la ciudad. Esperando lograr algún día tener un Estado de bienestar en el que todos tengan acceso a salud, educación, vivienda, empleo y recreación, con un ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Desarrollando una política social que tenga como propósito garantizar, reconocer, ampliar, profundizar y hacer exigible el goce de los derechos vigentes. Con un combate a la desigualdad, promoción de la equidad y la inclusión social a través de políticas universalistas. Es decir, una política que adopta criterios universales, combinados con criterios territoriales y con la identificación de grupos sociales específicos que requieren atención prioritaria.


Una preocupación central de la mayor parte de la ciudadanía y creo debe ser compartida por este Ayuntamiento, es la situación en que viven los grupos más pobres de la población. Como una forma elemental de justicia, espero promover que se lleven a cabo programas de atención a la población más empobrecida e igualmente se impulsen algunos programas novedosos en nuestra ciudad que pretendan estimular el desarrollo económico y crear empleos productivos para paliar la desocupación.


Porque sentimos la identidad de forma diferente, cuidar la convivencia significa actuar día a día respetando y conociendo a los otros. Sin creer que se tienen más derechos porque se piensa de manera distinta, porque se siente o se percibe de forma diversa ese espacio público que llamamos Puebla, manifiesto mi posición política de izquierda, con claridad en sus principios, responsable, ética, crítica, honesta y propositiva.


Creo que la democracia no solo es motivo de discursos de campaña, debe llegar a ser una forma de vida y una actitud cotidiana para toda la población haciéndola a través de una Ciudadanía integral, aplicando la ética en la práctica política. Es preciso utilizar la ciencia y tecnología para combatir la pobreza y promover la democracia, abriendo a la vez la participación individual y colectiva. Espero que este espacio en la red sirva de enlace y comunicación con la ciudadanía para conocer sus comentarios, inquietudes y propuestas. Mi deseo y determinación es ser un representante legítimo de los ciudadanos poblanos.

Sinceramente suyo

Regidor
Dr. Jaime J. Cid Monjaraz


No hay comentarios:

Publicar un comentario