viernes, 4 de julio de 2008

Custodia parques y jardines a universidades


Status Hoy
Darán en custodia parques y jardines a universidades
Por: Status

Con el propósito de brindar mantenimiento y cuidado a los parques y jardines, así como fomentar el arte, la cultura y la educación ambiental en estos espacios, el Ayuntamiento de Puebla aprobó en la pasada Sesión de Cabildo, celebrar un convenio de colaboración con instituciones de educación superior y media superior.
En conferencia de prensa, los regidores Jaime Julián Cid Monjaraz y Rodolfo Pacheco Pulido, Presidente y Vocal de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura, respectivamente, anunciaron que dicha acción conjunta permitirá la custodia de las áreas verdes por parte de las universidades, preparatorias y bachilleratos de la ciudad.
Cid Monjaraz señaló que las instituciones privadas o públicas que decidan adoptar voluntariamente un parque o jardín firmarán un convenio de guardia y custodia con la Administración Municipal, en el que se garantizará que los trabajos que realice el Ayuntamiento serán acogidos por la comunidad de forma eficaz y se tenga un mayor alcance en su cuidado.
Asimismo, recordó que uno de los primeros casos de corresponsabilidad es el del Puente de Ovando, custodiado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En este lugar la universidad realiza diversas actividades culturales y artísticas, además de vigilar y mantener el buen estado del mismo.
Por su parte, Rodolfo Pacheco Pulido, indicó que este convenio propone que los docentes e investigadores de las universidades hagan un diagnóstico y evaluación de la situación del parque adoptado y que también presenten un proyecto de gestión específico de resguardo del parque.
En este sentido, Administración Municipal apoyará en la remodelación de los espacios físicos, mientras que las instituciones educativas se harán responsables del buen cuidado y mantenimiento de éstos.
Finalmente, los regidores destacaron la importancia del trabajo conjunto y de la inclusión en los proyectos urbanos para brindar una mejor imagen a la ciudad, ya que en el municipio existen aproximadamente 105 parques y jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario