Motivo por el que el ayuntamiento de Puebla los dará su custodia a universidades públicas y privadas, informó el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz.
2008-11-18•Política
En promedio, 1 de cada 2 parques y jardines que hay en el municipio de Puebla se encuentran abandonados y se han convertido en refugios de drogadictos o bandas delictivas, motivo por el que el ayuntamiento de Puebla los dará su custodia a universidades públicas y privadas, informó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz.
El actual titular de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de la comuna, refirió que después de elaborar un estudio, se concluyó que 50 por ciento de los 105 sitios que hay en la capital del estado lucen en severas condiciones de deterioro, con una gran cantidad de arbustos, bancas dañadas y pavimento destruido.
Basándose en cifras proporcionadas por la Comisión Nacional de Ecología, recordó, se tiene que la ciudad dispone apenas de 164 hectáreas de área verde, de las mil 600 que se necesitan para poder contar con los índices adecuados de oxigenación, generados por la fauna y flora para toda la metrópoli.
Por todo esto, Cid Monjaraz comentó que la comisión que encabeza pedirá a la presidenta municipal que agilice la entrega en custodia de parques y jardines de la ciudad a las universidades, para que puedan invertir en su recuperación, porque los recursos de los que dispone el ayuntamiento son limitados, además de que aun cuando se les haya dado mantenimiento, tales áreas verdes requieren de mantenimiento permanente para ser preservadas en condiciones idóneas.
Puebla • Claudia Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario