jueves, 1 de septiembre de 2011

Pretende Jajomar hacer negocio con demanda por parquímetros no instalados, señaló Montiel Solana

Jueves, 1 de septiembre de 2011 La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio


JAVIER PUGA MARTÍNEZ

La empresa Jajomar sólo pretende hacer un negocio con la demanda que presentó en contra del ayuntamiento de Puebla, pero esta no procederá porque carece de todo fundamento, consideró el ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, quien junto con el también ex regidor Jaime Cid Monjaraz es uno de los demandados por la empresa que pretendió instalar parquímetros en la capital poblana.

Este miércoles se dio a conocer que la empresa reclama un pago de 592 millones de pesos al ayuntamiento de Puebla, cuando esta sólo hizo una inversión de 15 millones de pesos.

De acuerdo con el periódico Cómo, la denuncia en contra de la Comuna fue presentada en julio pasado en el Juzgado 12 de lo Civil, en la que se asentó que Jajomar compró equipo de parquímetros en España, realizó estudios de opinión pública, construyó y remodeló oficinas, además de que contrató personal.

Sin embargo, para Montiel Solana lo anterior resulta inexplicable pues no es posible que la empresa haya comprado parquímetros en ese país, cuando ni siquiera se le había aprobado el título de concesión.

Como esta hay otras irregularidades que prefirió reservarse de comentar pero señaló que se trata de una demanda “ridícula” y que, a título personal hará una defensa de la acusación que hace en su contra Jajomar, la cual señala que debido a las opiniones que el entonces regidor panista expresó, junto con las de su par perredista Jaime Cid, la concesión del alumbrado se vino abajo.

Agregó que una vez que el tribunal indique que la demanda es improcedente, presentará una contrademanda contra Jajomar por haberlo involucrado en un problema que, a su consideración, tiene un trasfondo político.

En tanto, el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid, aseguró que está enfrentando la demanda de Jajomar por su cuenta, ya que él ni Pablo Montiel no tienen el apoyo legal del ayuntamiento de Puebla.

Recordó que el actual síndico, Ernesto Bojalil, no se ha presentado a las audiencias a las que han fueron citados.

También manifestó su extrañeza, luego de que la empresa sólo presentó la querella contra dos ex regidores –a los que la empresa les exige el pago de 592 millones de pesos–, cuando en la pasada gestión fueron 25 los que integraron el cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario