Puebla | Fundación Únete responde
Moroni Pineda, representante de Claudio X. González, presidente de la Fundación Únete, aseguró que el programa “redondeo” en el consumo de compradores en tiendas de autoservicio es una causa altruista y transparente.
Moroni Pineda, representante de la Fundación Únete, respondió a los señalamientos hechos en Cabildo sobre que el Ayuntamiento tuvo opciones más económicas para este programa, en lugar de contribuir a la evasión de impuestos de dicha firma, asegurando que la causa es justificada y beneficia a la población escolar que más necesita de esta tecnología.
El representante de la Fundación Únete aclaró las acusaciones hechas por el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, durante la comparecencia de Víctor Manuel Giorgana, secretario de Desarrollo Social Municipal, el pasado 17 de febrero, acerca del gasto excesivo que realiza el Ayuntamiento en este convenio firmado para dotar a 210 escuelas de estas aulas de medios, donde, de acuerdo con el secretario, en promedio un aula de medios cuesta 550 mil pesos.
Pero -cuestionó el regidor- si la inversión prevista para 210 aulas en total será de 13 millones 484 mil 859 pesos y el gobierno municipal aporta 964 mil pesos por cada aula, entonces no hay tal beneficio para el municipio a pesar de que Únete evita con ese programa de “redondeo” la declaración de sus impuestos. “¿Por qué se decidió contratar a una Fundación “tan caritativa” como Únete, si se presentaron cotizaciones de equipo con las mismas características del orden de la mitad de costo sin necesidad de acudir al negocio de Claudio X. González para evadir impuestos?”, preguntó en esa ocasión Jaime Cid, experto en electrónica y ex director de la facultad en ese rubro en la BUAP.
Moroni Pineda, representante de Claudio X. González, explicó “que todo lo que logremos recaudar en Puebla se quedará aquí en Puebla, para poder equipar esas aulas. Este programa está apoyado por Monte de Piedad, la Antad, la Fundación Televisa y otros organismos preocupados por la educación. Por lo cual yo quiero invitarles a que si van a la tienda y les piden redondear digan que sí. Algunas personas han dicho que esto no es algo transparente, yo quiero decirles que este es un beneficio real que ven las escuelas y que realmente la educación vale la pena este esfuerzo y eso es lo que damos en nuestro cambio (en las compras en autoservicios) para esta causa”.
Informó que, de 140 escuelas previstas este año, 100 serán dotadas de aulas de medios con recursos del municipio y 40 aulas con recursos que Únete busca a través de otros donantes, es decir, mediante la campaña de redondeo que se efectúa en tiendas de autoservicio con dinero que realmente donan los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario