jueves, 3 de marzo de 2011

LOGO E IMAGEN de la Red Nacional de Vinculación

La Red Nacional de Vinculación (RNV) a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES

C O N V O C A

Al concurso de creación del LOGO E IMAGEN de la Red Nacional de Vinculación bajo las siguientes

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Objetivo:

Creación de una imagen inédita que identifique a la Red Nacional de Vinculación, la cual se formo oficialmente en 2007 con la participación de los responsables de vinculación de 91 instituciones de educación superior, a partir de las redes regionales.

Los fines primordiales según su acta de creación son:

• Contribuir a identificar problemas y proporcionar alternativas de respuesta a las necesidades de su entorno, según su ámbito de competencia.

• Ser un factor para incidir en la competitividad y pertinencia de los sectores productivos de bienes y servicios público, privado y social, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del entorno.

• Impulsar la diversificación de fuentes de ingresos extraordinarios por los servicios externos y los productos que ofrecen las IES.

• Realimentar las funciones de docencia, investigación y extensión para mejorar los procesos y resultados de los programas educativos y de las líneas de investigación, así como fortalecer la imagen institucional.

Para conocer más a cerca de la Red Nacional de Vinculación consultar:http://www.sivu.edu.mx/

2. Participantes:

La presente convocatoria está dirigida a estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico y cualquier persona interesada que forme parte de alguna de las instituciones afiliadas a la ANUIES, bajo las reglas establecidas en esta convocatoria.

3. De los trabajos presentados:

a) Deberán ser originales, no haber sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o análogos.

b) Deberá identificar y englobar a las regiones que conforman la RNV, las cinco regiones de la ANUIES: Centro-Sur, Sur-Sureste, Noroeste, Noreste y Centro Occidente.

c) Deberá contener un logotipo o un isotipo, o un isólogo o un imagotipo.

4. De la presentación de trabajos:

a) Los participantes podrán presentar trabajos a título personal, o como integrantes de un equipo. Los grupos tendrán un máximo de cuatro (4) miembros. Una misma persona puede presentar al mismo tiempo trabajos individuales y grupales, hasta un máximo de 3 (tres) trabajos por persona.

b) Cada trabajo deberá ser presentado en:

Versión impresa: En láminas originales de tamaño carta 28 X 21.5 centímetros. Puede ser realizada en versión libre, en tanto sea posible su reproducción. (Deberá presentarse en una lámina plana, una versión en negro y otra a colores). Se adjuntará al trabajo una breve memoria racional (de 2 cuartillas como máximo) con los fundamentos de la obra, materiales y técnica utilizada.

Versión electrónica: Todo lo planteado anteriormente en CD o DVD para su tratamiento en equipos de

computación.

c) Entregar el trabajo en cualquiera de estos archivos; ai, cdr 11, freehand, photoshop y necesariamente adjuntar un archivo en JPG.

d) Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada por el Jurado.

e) El autor deberá presentar los documentos o archivos que avalen la autoría del mismo en caso de ser ganador.

f) En caso de que el diseño se haya presentado y que la autoría sea de algún despacho de diseño o algún tercero ajeno a los afiliados de la ANUIES será entregado el premio al creador del mismo.

5. Recepción de los trabajos:

Los trabajos deberán ser enviados personalmente o por correo postal a:

Dirección de Fomento a la Extensión y Vinculación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Tenayuca, Colonia Santa Cruz Atoyac

Del. Benito Juárez, México. D. F. CP 03310

Con atención a Lic. Lourdes Ruíz Lugo

Fecha de cierre: 08 de abril de 2011 a las 13 hs.

En el caso de los envíos por correo, la fecha del matasellos se considerará como fecha de recepción del envío. Los organizadores no considerarán bajo ninguna circunstancia envíos hechos fuera de término, y no se responsabilizarán por los mismos.

6. Jurado:

a. El Jurado estará integrado por especialistas designados por la Coordinación General de la Red Nacional de

Vinculación.

b. El Jurado presentará los resultados el día 29 de abril de 2011

c. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso.

d. El dictamen del Jurado será público, único e inapelable.

7. Premios:

Un sólo trabajo resultará ganador y acreedor a un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de

Universidades e Instituciones de Educación Superior, y un paquete de libros de las universidades miembros de la Red sobre diseño, arte y temas afines. Se otorgarán también menciones honoríficas a los trabajos que el jurado considere merecedores. El reconocimiento se entregará en la IV Reunión Nacional de Vinculación a efectuarse en el Estado de Nuevo León.

8. Derechos:

a) La mera participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

b) El autor o autora del logotipo seleccionado otorga plenas facultades a la RNV para disponer del mismo, mediante reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente como condición de la participación en el concurso.

9. Consultas:

Las consultas y/o aclaraciones de los y las participantes deberán ser dirigidas a la Coordinación de la RNV, e-mail: rednacionalvinc@uv.mx o al teléfono 012288 421700 extensión 11138, 11136

No hay comentarios:

Publicar un comentario