miércoles, 2 de marzo de 2011

Prepara BUAP proyectos para participar en el Certamen Nacional Emprendedores 2011

Martes 1 de Marzo de 2011
Impulsar y reconocer la cultura emprendedora y la capacidad innovadora de los jóvenes de las Instituciones de Educación Superior, así como generar un espacio para la retroalimentación y fortalecimiento de proyectos que respondan a sectores estratégicos de la economía nacional, son algunos de los objetivos del “Certamen Emprendedores 2011”, en el que participará la BUAP.

En el marco del “Día Nacional del Emprendedor” las Secretarías de Educación Pública, de Economía, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Fundación Educación Superior Empresa, convocan a este certamen con el interés de identificar proyectos que tengan potencial para obtener financiamiento, y articularlos con políticas y programas de fomento a la innovación.

Jaime Cid Monjaraz, Coordinador de Enlace del Centro Universitario de Vinculación informó que la BUAP trabaja para sumarse a esta convocatoria nacional, con proyectos de innovación tecnológica cuya factibilidad económica, sustentabilidad e impacto social le permitan destacar en el certamen.

Los aspirantes podrán concursar en seis categorías; de forma individual o en equipo; en programas de técnico superior universitario o licenciatura. Los proyectos a postular deberán estar inscritos o haber pasado por un proceso de incubación.

Cid Monjaraz, señaló que la fecha límite para registrar los proyectos vence el próximo 11 de marzo; los 30 mejores serán seleccionados por el Comité Evaluador del Certamen, que elegirá cinco por categoría, los cuales se expondrán y evaluarán en el marco del Día Nacional del Emprendedor que se celebrará en la segunda semana de abril.

“Se reconocerá al mejor proyecto de cada categoría que contará con difusión, seguimiento puntual y apoyo técnico especializado durante un año.

Los proyectos podrán ser postulados de acuerdo a las siguientes categorías: Tecnologías de la información y de telecomunicaciones; Desarrollo Sustentable y Energía; Agroindustria e Industria Alimenticia; Ciencias de la Salud y Farmacéutica; Proyectos Industriales, Industria extractiva y Construcción. Podrán registrarse en la dirección electrónica: http://www.vinculacion.ses.sep.gob.mx/diaemprendedor.


Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 229 55 00, extensión 2203 en la BUAP, o bien en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP con la licenciada Nancy Huerta, al teléfono 0155 36011000 extensiones 18826, 18819, correo electrónico: nehuerta@sep.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario