martes, 16 de agosto de 2011

Ayuntamiento no acudió a audiencia por caso Jajomar


Ningún representante acudió ante el juez 12 de lo Civil, revela Jaime Cid, exregidor quien también está denunciado

Luz Elena Sánchez

Martes 16 de Agosto de 2011

El Ayuntamiento de Puebla incumplió con el citatorio que giró el juez 12 de lo Civil, Ismael de Gante López, para que acudiera a comparecer por el emplazamiento a juicio que impulsa la empresa Jajomar por 600 millones de pesos debido a la cancelación de la concesión para instalar parquímetros, informó el exregidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, quien al igual que el ahora secretario de Gobernación y exregidor del PAN, Pablo Montiel Solana, también han sido denunciado.


El exconsejal -de acuerdo con la información- aseguró que de acuerdo a información que le proporcionaron sus abogados -quienes acudieron el pasado viernes al juzgado en su representación para cumplir con la petición de Gante López-, el Ayuntamiento no envió a ningún representante: “Por lo que sé el Ayuntamiento actual, no sé si en este caso requirieron o le hicieron llegar un documento a Pablo Montiel (…) eso lo afirmaron los abogados, que ninguno más se presentó”.


Cid Monjaraz aseguró que el citatorio con fecha de 5 agosto fue para comparecer en el juicio Civil promovido por Mauricio Ramses Gómez representante de Jajomar por la cancelación de la concesión en la administración de Blanca Alcalá donde él fue regidor.


Ante la falta de información sobre el asunto, envió a sus abogados a abundar en el tema: “No se me explicó nada, por los número (del citatorio) es referente a la empresa Jajomar de parquímetros y los abogados estarán hablando -los que se presentaron a mi domicilio- de una compensación económica que tenía que dar yo”.


No obstante señaló que, aunque sus abogados solicitaron más información sobre el juicio, así como copia de la documentación correspondiente, ésta será otorgada de manera oficial en el transcurso de esta semana: “Yo quiero saber en qué sentido viene la demanda reconociendo que yo hice todo como servidor público en el momento que me tocaba, y mi labor terminó el día 14 de febrero de 2011, entonces no sé en qué sentido se me quiera involucrar (…) Conozco que están reclamando un contrato que se firmó con Enrique Doger en donde se mencionaba que no podría ser aprobado porque rebasaba el tiempo de la gestión y estar aprobado por el Congreso del estado, porque era por 15 años”.


Además aseguró que del cuerpo colegiado de la anterior administración, sólo él y Montiel Solana han sido citados: “Hasta donde yo sé nada más llamaron a Pablo Montiel y a tu servidor y a ningún otro regidor, de los 25 no tienen ninguna lógica, fue una decisión en conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario