jueves, 10 de diciembre de 2009

Desnudan el negocio del ayuntamiento y UNETE

Con las aulas de medios
Gabriela García Guzmán
Los regidores de la oposición acusan a la fundación UNETE, por desviar los recursos invertidos por el ayuntamiento de Puebla en la instalación de Aulas de Medios en las escuelas federales de la ciudad. La regidora Beatriz Fuente Velasco (PANAL), desnudó el negocio que hacen con este programa, “el ayuntamiento aportó 40 millones de pesos, para la realización de este proyecto, por lo que es una exageración, nosotros realizaremos la donación de una Aula de Medios con la misma tecnología y nos salió en 75 mil pesos, cuando a la comuna les sale cada una en 120 mil pesos”. Ante esto comentó que la comuna tendría mejores resultados en este ejercicio sí las equipara de manera independiente, ya que en lugar de realizar 210 aulas durante la administración, se lograrían 400, sin apoyos externos y sólo con los 40 millones de pesos que invirtió. En su oportunidad el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz detalló que el aula que donarán en enero al Bachillerato General Campa Tlaneci, ubicado en la junta auxiliar La Resurrección tendrá el mismo equipamiento, es decir, que tendrá el mantenimiento de internet por cinco años, la instalación y renovación del software y tendrá el 25 por ciento menos en el costo. “Ahora la comuna tendrá que demostrar que los recursos estén bien utilizados, ya que ahora ya no es cuestión de palabras o estar imaginándose cosas, ya que los regidores de la oposición estamos demostrando con hechos, que se pueden hacer las cosas mucho mejor con pocos recursos”, dijo el perredista. Cid Monjaraz comentó que se buscarán recursos con las autoridades municipales, con la intención de apoyar a las escuelas que se quedaron sin esta aula de medios, por tanto se buscará gestionar recursos.Para finalizar, Maricarmen Lanzagorta Bonilla regidora por el PT, comentó que la comuna tiene la obligación de buscar alternativas de brindar más apoyos a la educación.

Tenencia ya también es tema de regidores
El cuerpo edilicio del PRD, PT y PANAL presentará una propuesta a los diputados locales para que se derogue este impuesto en Puebla
23 de diciembre del 2009
Itzeli Zamora Juárez
El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz informó que presentará una propuesta a los diputados locales para que se derogue en la entidad el pago de la tenencia vehicular, y será entregada a más tardar el próximo viernes 11 de diciembre del año en curso.
Refirió que esta solicitud tiene el objetivo de resarcir los gastos en las familias poblanas y de esta manera eliminar un gravamen que lacera los bolsillos de las personas, además de que los morosos cubran sus adeudos para que realmente exista un equilibrio justo en los pagos.
Señaló que Querétaro ha logrado obtener grandes resultados y avances importantes al mantener un esquema sin tenencia vehicular anual, puesto que los habitantes no tendrán que estar pagando año con año por tener un vehículo.
“Estamos en contra de que se siga cobrando este impuesto de la tenencia, por eso nosotros esperamos que a más tardar el viernes entreguemos a los diputados la propuesta con los lineamientos necesarios para que se deje de pagar este impuesto en el estado”, comentó.
Refirió que a esta propuesta se sumarán las regidoras del PT, María del Carmen Lanzagorta Bonilla, y del PANAL, Beatriz Fuente Velasco, para que así se evite que anualmente los contribuyentes cumplidos paguen por la crisis económica que sufre el país.
“Los clientes cautivos, los que nuca han pagado y grandes empresas siguen sin aportar una cantidad a este impuesto”, mencionó.
El regidor del sol azteca resaltó que esta propuesta traerá beneficios a los poblanos e hizo votos por que los diputados analicen la medida; además, sostuvo que “una de las propuestas de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, que por cierto no ha cumplido, es la eliminación del pago de tenencia”.
Sin embargo, confió que en los siguientes días pueda discutirse la propuesta que realizarán al Congreso del Estado.

Víctor Giorgana desvió 24 mdp acusan regidores

Miércoles, 09 Diciembre 2009
Jorge Pérez Soto
Regidores de oposición acusaron al secretario de Desarrollo Social municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, de desviar por lo menos 24 millones de pesos, presuntamente utilizados para el equipamiento de 210 aulas de medios en escuelas de nivel básico, medio y medio superior.
En conferencia de prensa, Jaime Cid Monjaraz del PRD, María del Carmen Lanzagorta del PT y María Fuente Velasco de Nueva Alianza, afirmaron que luego de diversos comparativos con marcas, la remodelación de las aulas de medios no puede superar 75 mil pesos, mientras que se reportó que la inversión fue de 200 mil pesos por cada aula (16 millones de pesos), lo que en conjunto supera los 40 millones de pesos.
Aunado a esto, se señaló que hasta el momento sólo se han entregado 63 salones, cuando deberían estar listos los 210.
Asimismo, los tres regidores de oposición lanzaron un reto al señalado Giorgana Jiménez, pues ellos pagarán 75 mil pesos para renovar un salón de clases en la escuela Campatlanes, prometiendo dejarla en las mismas condiciones que las entregadas por la Sedeso municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario