lunes, 21 de diciembre de 2009

Yo si leo


17 de diciembre de 2009

Facultad de Comunicación de la BUAP gana concurso de lecto-escritura

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvieron los tres primeros lugares de nivel medio superior, así como de licenciatura en el concurso de lecto-escritura, “Yo si leo” organizado por el Ayuntamiento de Puebla, informó Jaime Cid Monjaraz, Regidor de Educación, Arte y Cultura.
En entrevista, Cid Monjaraz dio a conocer que en una ceremonia oficial se entregaron los premios a los ganadores de este concurso, en el que los tres primeros lugares de nivel bachillerato correspondieron a estudiantes de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana de la BUAP.
Lilia Espinosa Díaz, María Fernanda Vega Escobedo y Elsa Aranzazu Blázquez Meneses, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en tanto que a nivel licenciatura también la BUAP se adjudicó los tres primeros lugares.
Elena Flores Félix, estudiante de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Alejandro Carrillo Correa de Ciencias de la Comunicación y Adriana Fabiola Mundo Luna, alumna de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
“También en el caso de nivel superior los tres primeros lugares fueron para la BUAP, es importante señalar que se invitó a todas las universidades públicas y privadas para que se comprometieran y fomentaran la lectura y la escritura”, comentó.
Cid Monjaraz, abundó que este concurso surgió a iniciativa de las comisiones de educación básica, media superior y superior, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y escritura, en los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura.
Comentó que luego de la evaluación realizada por parte del consejo de escritores, la BUAP obtuvo el mayor número de premios, lo que refleja no sólo su interés por participar, sino la importante asesoría con que cuentan los estudiantes por parte de sus maestros, así como de la experiencia adquirida en actividades de lectura y escritura.
“La asesoría por parte de académicos es imprescindible en la revisión previa para el envío de estos trabajos, y además refleja el resultado de programas de fomento a la lectura como Leamos la Ciencia para Todos, que crea un importante nivel en los estudiantes”, reconoció.
El regidor agregó que se solicitó un resumen básico, reseña crítica o un ensayo, bajo el tema de ecología y medio ambiente, con la intención de que los jóvenes se comprometieran a hacer una contribución en este tema y se involucraran con él, afortunadamente hubo una buena respuesta.
Informó que este año se emitió la convocatoria para el concurso 2010, con el tema sobre “Historia de México y Puebla, Independencia y Revolución“, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución.
Mencionó que para esta edición se entregarán premios de 15,10 y 5 mil pesos para los ganadores, por lo que invitó a los estudiantes de las diversas instituciones aprovechar este periodo vacacional para preparar sus trabajos y presentarlos a más tardar en el mes de febrero, al correo electrónico mailto:%20javier.mm@live.com.mxo en la comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario