REGIDORES PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO REVISE CONVENIO
LA UNION DE EMPRESARIOS- UNETE ELEVARON COSTOS DE CONSTRUCCION DE AULAS TECNOLOGICAS.
Mientras que la Unión de Empresarios-UNETE y el Ayuntamiento calcularon el costo de la construcción de un aula tecnológica en 200 mil pesos, los Regidores de oposición encabezados por el del PRD, Jaime Cid Monjaraz verificaron el costo que es de sólo 75 mil pesos cada una por lo que pidió que la autoridad municipal reconsidere el convenio signado con las instancias arriba citadas.
Recordó en rueda de prensa,, que hace un mes los regidores de oposición emitieron una convocatoria para la construcción de un aula tecnológica en tanto que el ayuntamiento hizo lo propio pero para construir 210 aulas a un costo de 200 mil pesos cada una. Para el efecto el Ayuntamiento otorgó 40 millones de pesos para equiparlas.
Sin embargo los regidores demostraron que el costo de cada aula es de 75 mil pesos y por ende de su peculio- aguinaldo, pagaran una de estas estructuras que se ubicará en la junta auxiliar de la Resurrección aunque había otras dos propuestas en lugares igualmente necesitados.
Jaime Cid aseveró que la Unión de Empresarios -UNETE lucra con la educación, pese a que recibe aportaciones por el redondeo, del gobierno federal y estatal, y del ayuntamiento, situación que también les permite aparecer como benefactores de lo cual obtienen beneficios relacionados con el pago de impuestos.
Una vez comprobado el costo real de un aula tecnológica, los regidores dijo Cid Monjaraz, solicitan que el ayuntamiento reconsidérela firma del convenio porque es evidente que existen anomalías que deben subsanarse.
Regidor Cid Monjaraz pide al Ayuntamiento Revise convenio con Unión de Empresarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario