3 de Mayo de 2011 : 15:47 Hrs
RETO diario
* 10 millones de pesos serán invertidos en esta primera etapa, dotando de infraestructura tecnológica a 30 escuelas y beneficiando a más de 15 alumnos
* Además de equipar las Aulas de Medios, se dará capacitación a los docentes para sacar el mejor provecho de este tipo de tecnología y elevar la calidad educativa
Con el propósito de apoyar a los alumnos de preescolar y bachillerato este día el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, signó un convenio de colaboración con la fundación ÚNETE, para equipar con aulas de medios a 30 escuelas de la ciudad.
La inversión es de 10 millones de pesos aproximadamente entre la asociación Civil y la Comuna logrando acercar a más niños y jóvenes tecnología de punta para que estén a la vanguardia en materia educativa.
“Nuestra misión es proveerles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. Nuestros niños y jóvenes requieren que les acerquemos la ciencia y la tecnología para tener una formación de vanguardia y se conviertan en adultos competitivos”, enfatizó.
Rivera Pérez hizo referencia a los datos arrojados por el INEGI 2010, donde mencionan que en la ciudad de Puebla sólo el 39 por ciento de las viviendas cuenta con computadora, lo que muestra el gran rezago tecnológico que se tiene en los hogares sobre todo en las zonas más vulnerables.
“Este rezago provoca que nuestros niños y jóvenes no desarrollen sus capacidades plenamente, incrementándose la desigualdad educativa, por lo que se vuelve indispensable que las escuelas cuenten con equipos tecnológicos de primer nivel que complementen la educación de los estudiantes y disminuya las brechas sociales”.
ÚNETE dará de forma gratuita equipo de cómputo a cada uno de los planteles del municipio seleccionados, además capacitarán en tecnologías de la información a los docentes de cada una de las escuelas donde se implemente el programa, para que se logre sacar provecho de estas herramientas.
Por su parte Javier Sánchez Díaz de Rivera, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, resaltó que “unirán esfuerzos e implementarán acciones para el equipamiento de treinta aulas de medios con conectividad a internet en escuelas de educación pública, ubicadas dentro del Municipio de Puebla de acuerdo al Modelo Tradicional ÚNETE.”
Asimismo aseveró que se pondrá atención para la capacitación de docentes a través de cursos, ofertando un diplomado para 300 maestros con beca, denominado “Certificado de Competencias TIC para docentes”.
Durante la primera etapa de ejecución del proyecto se espera la participación de 30 escuelas en los turnos matutino y vespertino que buscarán beneficiar aproximadamente a 15 mil 867 personas.
“Con este programa se pretende que la ciudad de Puebla se convierta en esta administración Municipal en la primera ciudad a nivel nacional, cuyas escuelas públicas, de nivel básico y bachilleratos, cuenten en su totalidad con acceso a tecnología e internet”.
Para la puesta en marcha de este programa, autoridades locales y miembros de ÚNETE acudieron al Centro Escolar Gregorio de Gante, donde la banda de música de la escuela los deleitó con una melodías y agradecieron el apoyo que se brindará a los alumnos.
Durante el evento estuvo presente: Roberto Shapiro Shein, Presidente del Patronato de UNETE, Arturo Castillo Bretón, miembro del patronato de UNETE, Efraín Carrasco Galiote, Director General del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Yáñez Tapia en representación del Gobierno del Estado, por mencionar algunos.
El contenido de las notas, artículos y reportajes son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión de RETO diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario