jueves, 13 de agosto de 2009

Disparan el Consumo de Alimentos

Detenidos por la Policía disparan el consumo de alimentos: regidora
Por Suzana De Los Ángeles
ueves, 13 de agosto de 2009

La alimentación de personas detenidas y animales del Centro Antirrábico provocaron el aumento de gasto en las partidas de alimentos y utensilios de la Secretaría de Desarrollo Social, la Sindicatura y la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia Municipal, argumentó la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Lilia Vázquez Martínez.

La entrevistada descartó que sean los funcionarios de la Comuna quienes rebasen su tope de gastos impuesto por el plan de austeridad del ayuntamiento, con facturas por consumos de hasta 5 mil pesos.

Lo anterior, después que los regidores plurinominales del PT y PRD denunciaron el pasado miércoles que la comuna incumple con el plan de austeridad, principalmente en el rubro de alimentos y utensilios, pues sólo en junio se gastaron 382 mil 567 pesos y en julio fueron 456 mil 731 pesos.

La regidora argumentó que el incremento se le atribuye al consumo de las personasdetenidas por la Secretaría de Seguridad Pública, a los cuales -dijo- no se les puede dejar sin comer, mientras permanecen en las instalaciones del municipio.

Cabe recordar que los infractores detenidos en los separos de Seguridad Pública -quienespermanecen ahí 36 horas hasta que se determine su situación jurídica-, reciben por la mañana café y un pan; por la tarde una ración de frijoles, tortillas, sopa y guisado y por la noche nuevamente café y pan.

A su vez, señaló que durante el mes pasado se destinaron 300 mil pesos en alimentos para los perros en el Centro Antirrábico.

Después de que regidores panistas comentaron que diversos funcionarios públicos tenían gastos elevados, Vázquez Martínez dijo que el ayuntamiento dispone de un presupuesto para el rubro de consumo -el cual no precisó-, y mientras que los funcionarios no lo rebasen, podrán aceptarse sus facturas.

Y es que el regidor plurinominal, Jaime Julián Cid Monjaraz denunció que los funcionarios han presentado facturas de prestigiosos restaurantes, de consumos hasta por 5 mil pesos.

Por su parte, el regidor panista Pablo Montiel Solana consideró que la comuna debe “apretar” los gastos, principalmente en consumo telefónico, viajes, viáticos y alimentos para enfrentar la crisis económica y los recortes presupuestales que se avecinan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario