martes, 4 de agosto de 2009

¿Preservación de los negocios o de las áreas verdes?

¿Preservación de los negocios o de las áreas verdes?
Por: María Isabel Ortiz Mantilla*
artes, 04 de agosto de 2009

Desde principios de esta administración, hemos sido muy puntuales al afirmar que la zona de La Calera, es uno de los espacios a los cuales debemos poner especial atención y cuidado.

Desde principios de esta administración, hemos sido muy puntuales al afirmar que la zona de La Calera, es uno de los espacios a los cuales debemos poner especial atención y cuidado, sobre todo porque se trata de un área ecológica que se debe preservar y que además no cuenta con los servicios necesarios para su explotación habitacional.

En la Sesión de Cabildo del 17 de septiembre de 2008, se aprobó por unanimidad de votos, un plazo de 6 meses para elaborar y entregar el plan parcial de desarrollo urbano -en la zona entes mencionada-, sin embargo el tiempo de entrega de este plan, finalizó el pasado mes de marzo y a la fecha no hay avances sobre el mismo.

Lamentablemente al día de hoy, la situación se visualiza cada vez mas adversa y es indiscutible la falta de responsabilidad y decisión por parte de la administración municipal para atender a uno de los pulmones más importante de nuestra angelópolis.

Hace unos días la Comisión Nacional del Agua, clausuró la descarga de aguas residuales del Fraccionamiento Galaxia La Calera, luego de que vecinos del mismo fraccionamiento denunciaran una serie de irregularidades en sus viviendas y que posteriormente a esta situación se han desencadenado diversos vicios ocultos que ya habían sido expuestos por algunos personajes y a los que nadie quiso poner atención.

Es importante recordar que en la sesión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, del 24 de abril de 2008, los regidores Rodolfo Pacheco Pulido, Enrique Chávez Estudillo, Jaime Cid Monjaraz y su servidora María Isabel Ortiz Mantilla, aprobamos por unanimidad cancelar el otorgamiento de licencias para construcción en la zona.

Lo anterior tiene la finalidad de preservar este espacio verde de nuestra ciudad; sin embrago hoy vemos que los esfuerzos que se realizan no son suficientes, debido a la falta de interés de esta administración municipal, para atender los principales problemas por los que atraviesa nuestra ciudad.

Resulta complejo entender a un gobierno que no se pone del lado de los ciudadanos, sobre todo en estos casos en donde todo indica que los esfuerzos de muchos, se acaban por los intereses de unos cuantos que se olvidan de atender los objetivos de los cargos que se les encomendó.

Así pues, queda en evidencia una vez más que la labor que desempeñan algunos actores al interior de esta administración municipal, no responde a los intereses de los poblanos, sino a los intereses personales.

* Presidenta de la Comisión Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario