Jueves, 6 de agosto de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
Incongruente, la expulsión de militantes del PRD; permite el avance de la derecha: Cid
JAVIER PUGA MARTINEZ
El regidor del PRD en el ayuntamiento de Puebla, Jaime Cid Monjaráz, calificó como incongruente la decisión de la dirigencia estatal de ese partido de expulsar a cuadros que compitieron en otros institutos en las pasadas elecciones.
“El enemigo no está en casa”, agregó Cid, quien señaló que con estas actitudes sólo se permite el avance de la derecha y, al mismo tiempo, las dirigencias nacional y estatal continúan salvaguardando sus privilegios y canonjías ante el poder.
Lamentó la salida de cuadros distinguidos como Rosa María Avilés Nájera, y aseveró que con ese afán divisionista el PRD poblano no ha entendido el mensaje que envía la ciudadanía sobre lo que piensa y le preocupa acerca de los problemas cotidianos y que necesitan atención.
“Se continúa en el pequeño de la dirigencia partidaria y se ve como enemigos a los militantes de izquierda. Si queremos hacer una transformación y si queremos influir en la sociedad, se debe crear un frente amplio como se había planteado; un frente amplio opositor que incluya a partidos que se identifiquen con la ciudadanía y que promuevan un cambio social y económico del país”, subrayó.
Cid Monjaráz criticó las luchas por el poder que se dan dentro de la dirigencia nacional y estatal del PRD por controlar privilegios, estructuras y en la definición de candidaturas, las cuales sólo son “para perder”.
“Son candidaturas simbólicas que no tienen ni siquiera el afán de poder convencer a la sociedad de un cambio real, sólo son para obtener los pequeños privilegios que da un apoyo con la estructura para hacer campaña y creen que eso es suficiente”, lamentó el regidor perredista.
Mientras no se entienda así, el PRD continuará obteniendo menos del 5 por ciento de la votación en cada contienda electoral, “y cada vez va más hacia abajo por expresiones como ésta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario