jueves, 5 de febrero de 2009

Alfabetización digital


Ecos
Impulsa Alcalá alfabetización digital en la ciudad

Por: Status
"Estamos dando los primeros pasos sólidos para avanzar en una gran campaña de alfabetización digital" aseguró la Alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz durante la inauguración del programa "Conexión a Tiempo" en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec; sistema de red inalámbrica que a partir de este 5 de febrero brindará un servicio de internet gratuito en 30 puntos del municipio.
Alcalá Ruiz destacó que este proyecto pretende brindar igualdad de oportunidades a los ciudadanos, además de proporcionar condiciones a los estudiantes para que a través de estas herramientas puedan competir como los mejores, y agregó que un ejemplo del interés del Gobierno Municipal por impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes es la construcción de aulas de medios, el mantenimiento de espacios educativos y la inclusión de tecnología de punta.
"Hoy más que nunca tenemos que voltear la mirada a hacer obras que permitan mejorar la calidad de vida de la gente que vive en nuestras comunidades, en las juntas auxiliares y en las inspectorías" afirmó la Presidenta Municipal
A partir de este 5 de Febrero estarán funcionando 30 puntos más de "Conexión a Tiempo" en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y parques.
Los 30 puntos que estarán en funcionamiento estarán en las Juntas Auxiliares Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltasar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomas Chautla.
Así como, en el Paseo Bravo, El Parian, Barrio de los Sapos, Barrio de Analco, Parque Ecológico, 3 puntos en el Infonavit la Margarita, Infonavit Agua Santa, Infonavit San Bartolo, Infonavit Amalucan e Infonavit Villa Frontera.
En el caso de las 17 juntas auxiliares los vecinos encontrarán en las plazuelas centrales un laboratorio móvil, con 24 laptops, donde podrán capacitarse para saber cómo utilizar el equipo de cómputo y el internet.
Este programa beneficiará a 600 mil habitantes en las 17 juntas auxiliares y agregó que la inversión será de 2 mil 300 pesos por punto de conexión y el servicio será gratuito.
En su intervención, Gabriela García Maldonado, Secretaria de Administración y Tecnologías de la Información indicó que en el caso del Zócalo que desde hace 11 meses está en funcionamiento, actualmente registra 900 usuarios mensuales, y destacó que poco a poco creció la demanda de este servicio.
Esta inauguración se engalanó con el padrinazgo de un importante comunicador como Ricardo Morales columnista del Diario Intolerancia, quien aplaudió el trabajo realizado por el Gobierno Municipal encabezado por Blanca Alcalá Ruiz, y consideró que hoy la preocupación de todo gobernante debe ser tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
"Creo que Blanca Alcalá lo está haciendo, y en esa medida me da mucho gusto verlo, porque es una mujer comprometida, estas horas que me permitió acompañarla he podido ver que sigue siendo una mujer a la que uno puede acceder. Es una Presidenta Municipal que sabe preparar proyectos y que además sabe venderlos bien y creo que hoy tenemos una muestra de esto, al final de los tres años de su administración vamos a ver una mejor ciudad" aseguró el periodista.
Por su parte, María Luisa Juárez Flores, Presidenta Auxiliar de Ignacio Zaragoza en nombre de todos sus colegas agradeció a la Alcaldesa la ejecución de este proyecto que le permitirá a los ciudadanos el uso de la tecnología, básica en estos tiempos para el desarrollo educativo y profesional de los poblanos.
Al respecto, la Alcaldesa reiteró su compromiso con los presidentes de las juntas auxiliares y con los habitantes y apuntó que este año se redoblarán esfuerzos, para seguir priorizando las acciones en estas zonas donde aún faltan servicios básicos y destacó que serán obras que resulten estratégicas.
Para mayor atención comunicarse al 072 donde personal capacitado podrá brindarles a los ciudadanos el soporte técnico para este servicio, además en este mismo número podrán reportar si la conexión no está trabajando de manera normal.
Asistieron a esta inauguración Mónica Barrientos, Directora del Instituto Municipal de la Juventud; Jair Manjarrez, Director de Tecnologías de la Información; los 17 Presidentes de las Juntas Auxiliares del Municipio y los regidores Jaime Julián Cid, Rocío García, María del Carmen Lanzagorta y Gerardo Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario