domingo, 1 de febrero de 2009

Consejo Ciudadano de Cultura

Colaborarán ciudadanos con el Imacp
Firmarán convenio con el Consejo Ciudadano de Cultura
Síntesis domingo, 01 de febrero de 2009 - 00:00
Julio Martínez Rivera



El programa Cultura en Acción que desarrollará el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla a partir de los primeros días de febrero tiene por objetivo descentralizar la gestión municipal a través de la integración de los ciudadanos involucrados en el arte y la cultura de la Ciudad Capital en la toma de decisiones para la ejecución de proyectos culturales ciudadanos.

En palabras de Pedro Ocejo Tarno, director del IMACP, la dependencia a su cargo firmará un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Cultura este miércoles 4 de febrero a las 10:00 horas en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, para generar una bolsa de proyectos y/o programas ciudadanos de promoción, preservación, fomento, capacitación y demás acciones a favor de Puebla, que favorezca a los artistas y creadores de la ciudad.

A pesar de que los propios artistas no conocen los trabajos del consejo, Ocejo Tarno indicó que este programa se llevará a cabo gracias a la relación cercana que existe entre el Consejo Ciudadano de Cultura y los artistas o creadores del municipio.

En lo referente al plan de trabajo señaló que los artistas o creadores poblanos podrán presentar ante el Consejo Ciudadano de Cultura, a través del programa Cultura en Acción, diversos proyectos relacionados con el arte y la cultura de Puebla, mismos que serán revisados, analizados y evaluados por los miembros del Consejo, es decir, otros ciudadanos.

De acuerdo a la resolución que emita el Consejo Ciudadano de Cultura dentro de sus sesiones mensuales, el IMACP podrá apoyar con un monto económico, también establecido por el Consejo, los proyectos que resulten favorecidos.

La firma de este convenio será atestiguada por Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, Francisco Sánchez Díaz de Rivera, presidente del Consejo Ciudadano de Cultura, Mtro. Héctor Hernández Sosa, Coordinador General de Políticas Públicas e Innovación Gubernamental; el regidor Jaime Julián Cid Monjaraz, presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura de Puebla, y Pedro Ocejo Tarno, director general del IMACP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario