viernes, 24 de abril de 2009

Desprecian paleros del Peje propuesta del ayuntamiento

Actualizada : 24 de Abril de 2009

por: Alejandro Camacho


Integrantes del Comité Nacional Democrático despreciaron la oferta que el ayuntamiento hizo sobre cederles la 3 Oriente esquina con 16 de Septiembre para realizar su mitin programado el próximo viernes 24 de abril, al que asistirá Andrés Manuel López Obrador.

Los organizadores retaron a la autoridad municipal al anunciar en rueda de prensa que a pesar de la restricción para ocupar la plancha del zócalo, la Convención Nacional Democrática se realizará en este lugar.

Parte de los motivos que se tomaron para realizar el mitin en la plancha del zócalo este día, es que la autoridad municipal trasladó tres conciertos de rock que se tenían programados para ser llevados a la explanada del estadio Cuauhtémoc.

Al respecto, el regidor del PRD, Jaime Cid Monajrraz advirtió que no habrá marcha atrás y tomarán la plaza del zócalo para realizar sus actividades programadas, esto para hacer valer el derecho de utilizar este espacio público.

Lamentó la postura del ayuntamiento al tratar de impedir sus actividades partidistas a favor de Andrés Manuel López Obrador al evidenciarse una clara represión en contra de la libertad de expresión.

Cid Monjarraz exhortó a las autoridades municipales a mantenerse en estricto apego a Derecho e impedir que el día de la visita de “El Peje” a la capital poblana se garantice su seguridad.

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjarraz, quien fue el solicitante directo de esta petición, señaló que los argumentos de la comuna fueron absurdos, toda vez que se justificó la realización de los eventos en los festejos del Barroquísimo.

Sin embargo, la solicitud se hizo en una hora en la que no se empataba la convención de los “pejistas” con las actividades culturales, por lo que el regidor perredista no descartó un trasfondo político local o incluso la indicación directa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Cid Monjarraz afirmó que en ningún momento las actividades de Andrés Manuel López Obrador entorpecían las actividades culturales, toda vez que se pretendía hacer uso de las instalaciones y el estrado durante dos horas en las que no había eventos culturales, es decir, de 17 a 19 horas del viernes 24 de abril.

El cabildante poblano advirtió que aún y cuando no se otorgó la autorización para efectuar la Convención Nacional Democrática, los simpatizantes de “El Peje” asistirán al zócalo capitalino.

En tanto, en un comunicado, el ayuntamiento de Puebla anunció que se brindará el apoyo necesario para la organización del evento que realizará Andrés Manuel López Obrador este viernes 24 de abril.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Gobernación Municipal, el Código Reglamentario señala algunas consideraciones para utilizar bienes de uso común, como es el zócalo; no obstante, la dependencia ha determinado autorizar dicha actividad.

Personal de la Segob ha mantenido contacto con las personas responsables de este evento, de manera que podrán efectuarlo como lo han planeado, a un costado del zócalo, en la calle 3 Oriente —vía peatonal— esquina con la 16 de Septiembre pero sin invadir la plancha del lugar.
La dependencia municipal señaló que ya se tenían programados otros eventos en el zócalo con motivo del festival Barroquísimo, razón por la que se les notificó a los solicitantes, sobre las alternativas posibles.

Garantizan la seguridad
La Dirección de Tránsito Municipal dispondrá de un operativo especial de cierre de calles alrededor del zócalo para garantizar la seguridad de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario