jueves, 23 de abril de 2009

Mitin de Lòpez Obrador

Puebla: Autoriza la Comuna el mitin de López Obrador en la 3 Oriente

Nos llega el siguiente correo:

Autoriza la Comuna el mitin de López Obrador en la 3 Oriente
Javier Puga Martínez

El ayuntamiento de Puebla sí autorizó la realización de la Convención Nacional Democrática que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes por la tarde. El acto no se realizará sobre la plancha del zócalo capitalino, sino sobre la calle peatonal de la 3 Oriente, a un costado de la catedral.
Lo anterior fue confirmado por el secretario técnico de la Secretaría de Gobernación municipal, Guillermo Contreras, quien afirmó que por instrucciones de la presidente municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y del titular de la dependencia, Juan de Dios Bravo, se otorgarán todas las facilidades para realización de éste y cualquier acto público.
El traslado del Festival Barroquísimo no será interrumpido por el acto democrático, ya que el festejo por el 478 aniversario de la fundación de la capital podría ser trasladado al estadio Cuauhtémoc.
En entrevista, Contreras aseguró que el regidor Jaime Cid Monjaraz hizo la solicitud a la Comuna para acceder al zócalo capitalino este viernes. Sin embargo, la petición fue entregada hace una semana, cuando las reformas del año pasado al Código Reglamentario Municipal establecen que cualquier solicitud de este tipo debe ser entrada a la Comuna con dos semanas de antelación.
Ayer por la mañana, el regidor perrredista señaló que la Comuna se había negado a facilitar la plancha de la plaza de armas de la capital para el acto, pues la administración de la ciudad le había argumentado que éste empataba con las actividades culturales del Barroquísimo.
El representante popular criticó que el rechazo de la Comuna obedecía a un trasfondo político debido, incluso, a una orden directa de Felipe Calderón.

Cid Mojaraz sostuvo que los actos culturales y el político no empatan, ya que la visita de López Obrador sería entre las 5 y 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario