jueves, 2 de abril de 2009

Ley de la Familia


Solicitan a Blanca Alcalá repruebe la Ley de la Familia
La petición fue hecha por regidores de la oposición Jaime Cid del PRD y Beatriz Fuente Velasco del Panal
Xóchitl Ramírez Rangel jueves, 02 de abril de 2009 - 00:00


Los regidores de oposición en el Cabildo poblano solicitaron a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, que -en virtud de ser la primera mujer que gobierna la ciudad- defienda la libertad de las féminas reprobando la Ley de la Familia, con la cual se descarta el debate legislativo de la despenalización del aborto.

Tomando en cuenta que una vez aprobada en el Congreso del Estado, la también llamada Ley Bailleres deberá ser analizada en los 217 municipios de la entidad para su aprobación o reprobación final, los regidores Jaime Cid del PRD y Beatriz Fuente Velasco del Panal, exhortaron a la munícipe a defender la salud de la mujer.

Los funcionarios se pronunciaron a favor de la vida y la familia, pero en contra de legislaciones que trasgreden los derechos humanos elementales de la población.

Reconocieron que el aborto es una práctica "terrible" que idóneamente no debería realizarse, sin embargo merece analizarse como un problema meramente de salud pública pues de no hacerlo se corre el riesgo de proliferación de clínicas ilegítimas.

Por ello, rechazaron tajantemente La Ley de la Familia pues consideraron está fundamentada en preceptos religiosas que contradicen la constitucionalidad del estado laico.

En cifras duras, citaron los regidores, de 1990 a 2006 el índice de abortos inducidos en México aumentó un 64 por ciento, al pasar de 533 mil a 875 mil.

Y es que según expusieron mundialmente se producen 19 millones de embarazos no deseados al año que concluyen irremediablemente en su interrupción bajo un escenario de clandestinidad.

"Es deshonesto seguir pensando que en Puebla el aborto no existe, constituye un grave problema de salud pública y contribuye en forma importante a la mortalidad materna. Tenemos un subregistro importante en la materia, precisamente porque la legislación vigente propicia, en cierta medida, la clandestinidad", sostuvo el cabildante del Sol Azteca.

Asimismo subrayó que en México 12 mujeres mueren diariamente por causas ligadas a la maternidad, siendo el aborto la tercera en el orden de estos orígenes.

Ley de la Familia no debe polemizarse: Alcalá

Al respecto, la alcaldesa poblana Blanca Alcalá Ruiz, sentenció que será únicamente el cuerpo edilicio quien emita su postura a través del voto, por lo que evitó hacer juicios prematuros.

"Mi trabajo está a favor de las mujeres", argumentó, a la par de solicitar que este tema no se politice al interior del Cabildo pues existen otros temas de mayor impacto que le interesan a la ciudadanía.

"Siempre hay interés de saber los alcances y yo les pediría que no se convierta en un tema que se polemice al interior del ayuntamiento en virtud de los temas que también se tienen en la ciudad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario