viernes, 3 de abril de 2009

Presea Zaragoza

Emiten convocatoria a la presea Puebla de Zaragoza
Reconoce el mérito civil de los poblanos desde 2006
Xóchitl Ramírez Rangel viernes, 03 de abril de 2009 - 00:00



  • La distinción será entregada por el ayuntamiento durante la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo

Para reconocer a aquellos poblanos que por su aportación civil, moral, académica o profesional han contribuido en la transformación local, nacional o global, el ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria a la presea Puebla de Zaragoza, distinción que será entregada durante la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo.

Durante rueda de prensa, los regidores priistas Lilia Vázquez y Julián Haddad, además del perredista Jaime Cid Monjaraz, subrayaron la importancia de reconocer a los ciudadanos ejemplares que se ocupan en la mejora de su municipio.

Según expuso Jaime Cid, la difusión de la educación y la cultura, así como la defensa de valores éticos de notable trascendencia son ya acciones poco comunes entre la población, por lo que distinguir a los ciudadanos que mediante su civilidad promueven estos principios es sumamente relevante.

En su oportunidad, Gloria Arminda Tirado Vilegas –cronista de la ciudad- acotó que desde 2006 la Presea Puebla de Zaragoza ha reconocido a importantes figuras que en la escena cultural o profesional han reivindicado la imagen del ciudadano activo y participativo.

El año pasado -recordó- Pedro Ángel Palou Pérez recibió esta distinción por su lúcido papel como escritor, historiador y cronista, él tan sólo es un ejemplo.

Por su parte la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Lilia Vázquez leyó los puntos a evaluar: ser ciudadano mexicano y haber radicado en Puebla Capital los últimos cinco años, ser propuesto por instituciones, asociaciones, sectores sociales organizados, personas físicas o morales; realizar una portación por, trayectoria o trascendencia social, datos biográficos, proyección estatal, nacional e internacional y no haber sido condenado por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

Sobre los tiempos para recibir propuestas, Julián Haddad señaló que hasta el 24 de abril se permitirá la entrega de postulados en las oficinas de la Secretaría General del ayuntamiento, ubicadas en el Palacio Municipal.

Las propuestas deberán presentarse por escrito, expresando la trayectoria, logros y merecimientos del candidato y se acompañará de los documentos probatorios que se estimen pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario