miércoles, 22 de abril de 2009

AMLO Zócalo


Ayuntamiento niega el Zócalo de Puebla a AMLO
El Ayuntamiento había autorizado la realización del evento masivo, pero después sugirió que AMLO realice su mitin en el Paseo Bravo.
Diana López Silva



Puebla, Pue. a 22 de Abril de 2009
Jaime Cid Monjaraz, regidor emanado del Partido de la Revolución Democrática, denunció que el Ayuntamiento de Puebla negó la autorización para llevar a cabo la Convención Nacional Democrática de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de abril en el zócalo, que con días de anticipación había solicitado.
A pesar de que no hay que pedir permiso por tratarse de un espacio público, el regidor dijo que quiso cumplir con los protocolos pidiendo autorización a la comuna, debido a que también se llevan a cabo las actividades del Festival Barroquísimo, mismas que no se afectan porque están programadas tres horas después de la Convención.
El regidor acusó que en un principio, el Ayuntamiento le respondió que no había algún inconveniente en utilizar dicha explanada, porque no interfería con las demás actividades, pero hoy la administración municipal se retractó mediante el oficio número ST/216/09, en el que además recomiendan realizar el encuentro de López Obrador en el Paseo Bravo.
Ante esta actitud de la comuna de Puebla, quedaron fuera los protocolos y el regidor advirtió que con o sin permiso llevarán a cabo el mitin, aunque no descartó que el gobierno despliegue a la fuerza pública para impedir esta actividad.
“No entendemos por qué ese cambio de actitud. No sabemos si le mandaron órdenes desde más arriba. Sabemos que el sábado viene Calderón. Entonces nosotros pensamos que existe un movimiento social en defensa de la economía popular y estamos convocando este viernes a las 16:00 horas en el zócalo, no en el Paseo Bravo, como lo sugieren”.
Cid Monjaraz no descartó que la visita del presidente de la República Mexicana, haya influido en este cambio de postura en el Gobierno Municipal y -dijo- a la incomodidad que provocan las críticas que hace López Obrador al gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario