miércoles, 12 de mayo de 2010

Colonos denuncian abusos del SOAPAP

En dos años, el organismo no ha respetado el 50% de descuento a jubilados, discapacitados y pensionados, además de que está cobrando cifras muy altas por el consumo del vital líquido 14 de mayo del 2010
Itzeli Zamora Juárez
Imagen Poblana

Integrantes del Consejo de Colonos del Municipio de Puebla A. C. denunciaron que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) no respetó en un periodo de dos años el 50 por ciento de descuentos en las tarifas obligadas para las personas de la tercera edad, jubilados, discapacitados y pensionados.
Acusaron que se está afectando a personas de más de 60 colonias de la ciudad pese a que las casas cuentan con medidores de agua; además, mencionaron que la tarifa que les están cobrando es de 195 pesos bimestralmente, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo cobra 40 pesos.
Destacaron que las tarifas llegan a incrementarse de tal manera que no coinciden con el consumo del vital líquido, pues la lectura de los medidores no es eficiente. De igual manera, agregaron que algunos recibos llegan a edificios deshabitados con cobros injustos que cada dos meses incrementan.
“La cuota mínima es demasiado cara y más para los inmuebles vacíos y terrenos baldíos, que por obvias razones no consumen ni un litro de agua. Por ejemplo, un predio con tres derivadas con un consumo de 20 metros cuadrados, con cuota de 195 pesos, lo multiplican por tres, es decir, cobra 585 pesos dando a 29,25 el metro cubico de agua”, comentaron.
Lo anterior en rueda de medios con los regidores del PRD Jaime Cid Monjaraz, del PANAL Beatriz Fuente Velazco y del PT María del Carmen Lanzagorta.
Por su parte, la vicepresidenta de este consejo, Graciela Martínez Miranda, criticó que los medidores de agua no tengan la función que corresponde, para que las personas sean conscientes de las cantidades de agua que son utilizadas.
Además, lamentó que la atención en las ventanillas del SOAPAP sea ineficiente, pues los trabajadores no dan solución ni resuelven los reclamos de las altas cuotas, ya que sólo se limitan a argumentar que se están atendiendo sus denuncias.

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