miércoles, 26 de mayo de 2010

Tolerancia a la diversidad sexual, pide PRD

26 de Mayo de 2010 : 11:59 Hrs
Diana Morales/Foto Especial

Se debe tener mayor apertura para las diversas expresiones que existen en el municipio, expresó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz.


Existe aún mucho rechazo hacia la comunidad homosexual, por ello, se deben implementar acciones que apoyen a los derechos de estas personas para que no sufran más discriminación.


“Sigue existiendo en algunas personas un leguaje homofóbico, donde constantemente hacen declaraciones y acciones que rechazan a la comunidad homosexual, difícilmente se quiere reconocer por organismos, como defensores de los derechos humanos; afortunadamente es una comunidad que cada vez alza más la voz”, aseguró.


El representante del Sol Azteca aseguró que en la próxima sesión de Cabildo entregará una petición ante el pleno para evitar más actos discriminatorios en contra de esta población, ya sea en cuestiones de salud, educación, trabajo entre otras.


“Las ciudades donde se desarrolla la cultura, la ciencia y la economía es en las ciudades donde se vive en libertad, en donde se reconoce la diversidad, en donde se ejerce la tolerancia y donde se respeta a los distintos; sin lugar a dudas, la comunidad homosexual es una de las que ha hecho avanzar más a la sociedad, con su inventiva, con su arte, una prueba de ello es precisamente la ciudad de Florencia, en Italia, donde se dio el esplendor con Leonardo da Vinci, que es el sabio y artista más reconocido, homosexual y se desarrolló en un ambiente de tolerancia y respeto”, agregó.


El próximo sábado 29 de mayo la comunidad lésbico gay realizará una marcha partiendo desde el Parque Juárez, donde están citando a las personas que deseen participar a las 11:00 horas, la parada tendrá como lema “Que mi derecho a querer, la ley la haga valer”.


Finalmente, el regidor Jaime Cid Monjaraz exhortó a todos los habitantes de la capital a respetar las expresiones de otros grupos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario