jueves, 20 de mayo de 2010

Puebla y Cholula se desentienden de alza en estacionamiento de Angelópolis



Claudia Aguilar / Milenio
jueves, 20 de mayo de 2010
Ni el ayuntamiento de Puebla ni el de San Andrés Cholula intervendrán para regular el cobro de tarifas en el estacionamiento de Angelópolis: el primero porque argumenta que no está facultado y que se trata de un servicio que se rige por el libre juego de oferta y demanda; y el segundo porque objeta que el cobro de impuestos de ese centro comercial está a cargo de Puebla.

De acuerdo con el secretario general del gobierno municipal de Puebla, César Pérez López, a partir de que el cabildo liberó el precio de los estacionamientos en la capital poblana en marzo del año pasado, la comuna quedó sin atribuciones para regular ese servicio.

Tal acción del ayuntamiento se dio en cumplimiento a un mandato de la Comisión Nacional de Competencia, luego de que la dependencia federal consideró como una ilegalidad la disposición del gobierno del entonces edil Enrique Doger Guerrero, quien determinó que el precio por hora de estacionamiento debía estar regulado por el gobierno municipal.

Ayer César Pérez ratificó la disposición de la actual administración municipal, para que los negocios dedicados a esa actividad puedan determinar, sin restricciones, el precio que así consideren por el servicio que ofrecen.

Así que deslindó a Puebla del aumento aplicado por los administradores de Angelópolis, quienes desde esta semana, cobran a sus clientes 5 pesos más por cada 60 minutos de estancia, después de la segunda hora.

La postura de la comuna, recibió el respaldo del PRI y del PAN en el ayuntamiento. Los líderes de los regidores del tricolor y del albiazul, Alejandro Contreras Durán y Pablo Montiel Solana, defendieron como válidas las modificaciones hechas en 2009 al reglamento urbano. En contraparte, el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, pidió someter a revisión el tema de las tarifas de los estacionamientos.

Por su parte, las autoridades de San Andrés alegaron que debido a que el centro comercial de Angelópolis realiza su pago de impuesto predial en Puebla, y porque existe un convenio entre ambas comunas para "respetar" ese perímetro de la zona limítrofe, no intervendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario