jueves, 11 de noviembre de 2010

En la Comuna no saben nada del adeudo del ISR

En la Comuna no saben nada del adeudo del ISR


Será hasta el viernes cuando de manera oficial se fije una postura al respecto


“Son temas muy específicos, vienen en los estados financieros, pero muy concentrados entonces. La verdad es una deuda de la que se habla, pero se tendría el dato exacto de los registros contables de Tesorería”, explicó la regidora priista, Lilia Vázquez Martínez

Luz Elena Sánchez

Jueves 11 de Noviembre de 2010








La Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal desconoce cualquier información que confirme o niegue que la Comuna mantiene una deuda de 600 millones de pesos con Hacienda y Crédito Público por concepto de ISR.


Lilia Vázquez Martínez, presidenta de la Comisión, aseguró que por ahora no se tiene ningún dato de este tipo: “Son temas muy específicos, vienen en los estados financieros, pero muy concentrados entonces la verdad es una deuda de la que se habla, pero se tendría el dato exacto de los registros contables de Tesorería”.


Al preguntarle si el tesorero municipal, Armando Garcés Cozar, tiene conocimiento del tema, mencionó: “Yo me imagino que sí porque se retiene ante la nómina, en la balanza tienen que venir retenciones, porque se retiene también por ejemplo lo del cuotas sindicales y otras situaciones”.


Vázquez Martínez se comprometió a hacer los análisis de los estados financieros correspondientes para verificar si existe tal deuda.


Del mismo modo la regidora Guillermina Hernández Castro indicó que el tema del adeudo se tiene que resolver con información de la Tesorería Municipal.


Por otra parte, el regidor del PRD Jaime Cid Monjaráz exhortó a la Tesorería a que se aclare si hay o no una deuda por el monto mencionado.


Aseguró que debido a que a todos los funcionarios se les descuentan todos los impuestos correspondientes, se podría de tratar de un error o, de lo contrario, se debe explicar porqué no se ha cubierto el concepto: “Es necesario realizar un informe y dar a conocer a la sociedad y trabajadores de todos los niveles del Ayuntamiento el destino de este monto y el porqué no se ha dado cumplimiento al mismo”.

Cabe mencionar que la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, nuevamente se negó a hablar sobre la supuesta deuda: “No tengo más comentarios, seguramente las áreas estarán informándoles que estamos trabajando y en orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario