Regidores del PT y PRD piden analizar la aprobación de la donación.
Puebla • Verónica de la Luz
Hasta un emplazamiento a huelga podría generar la negativa del cuerpo edilicio para donar el predio de La Margarita al Sindicato Único de Trabajadores de la Comuna, dictamen que hoy se someterá a cabildo.
El líder del organismo, Israel Pacheco, argumentó que la enajenación de este predio de más de 10 mil metros cuadrados al sindicato es producto de una revisión del acuerdo contractual y “debe ser aprobado, porque de lo contrario se estaría violando este contrato”.
Rechazó las descalificaciones de los regidores electos de Compromiso por Puebla, Verónica Mastretta y David Méndez, quienes nombraran la donación como un acto de ilegalidad, al cambiar el comodato –por 20 años– que tiene el sindicato con el predio.
"Este predio que funge ahora como espacio deportivo y antes era basurero, respalda la Ley del Trabajo que obliga a fomentar las prácticas deportivas a los empleados," señaló el líder.
Al respecto, los regidores en funciones de los Partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, Maricarmen Lanzagorta y Jaime Cid respectivamente, pidieron a sus homólogos analizar, antes de aprobar la donación del predio.
La petista dijo que la urgencia del sindicato de hacerse de la superficie identificada como Polígono Quince, Manzana 42, lote sin número de la unidad habitacional La Margarita, es comprensible por el cambio de administración; sin embargo, sugirió al líder acercarse con el alcalde entrante, Eduardo Rivera, para garantizar el respeto del comodato.
Cabe señalar que este predio ubicado en el Bulevar Vicente Suárez se desincorporará de una propiedad municipal de 18 mil 076.23 metros cuadrados, propiedad municipal, y será expresamente para el funcionamiento de canchas deportivas.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario