jueves, 11 de noviembre de 2010

Enfrenta a sindicato y regidores la donación de un predio en La Margarita



Por Ana Jennifer de la Fuente
Puebla, miércoles 10 noviembre 2010 - 19:07 hrs


La donación al Sindicato del Ayuntamiento de un predio para uso deportivo, en la Unidad Habitacional La Margarita, enfrentó este miércoles al líder gremial y a los regidores Jaime Cid y María del Carmen Lanzagorta, así como la regidora electa Verónica Mastretta, ya que los últimos se oponen a la propuesta del Cabildo.




Foto esimagen.com.mx
El secretario general del sindicato municipal, Israel Pacheco Velásquez, amagó con emplazar a huelga en caso de que los regidores, en la sesión de cabildo de este jueves, nieguen la donación del predio de La Margarita pese a que recientemente renegociaron el comodato del bien inmueble por 20 años más.

Pacheco Velázquez enfatizó que la donación quedó establecida en la revisión contractual de este año entre el ayuntamiento -entendido como patrón- y los sindicalizados.

"Este (la donación) es un acuerdo que está debidamente firmado, ratificado y depositado ante el tribunal de arbitraje. Sí el ayuntamiento no dona al sindicato el predio procedería un emplazamiento a huelga por violaciones al contrato. Yo sólo ejercería mi derecho", advirtió el representante sindical.




El espacio que se ubica en el Boulevard Vicente Suárez -dentro de la unidad habitacional La Margarita- mide 10 mil 373 metros cuadrados y tendría que ser desincorporado de los bienes del ayuntamiento, lo cual será sometido a discusión este jueves.

Al respecto los regidores María del Carmen Lanzagorta Bonilla (PT) y Jaime Cid Monjaraz (PRD), así como la regidora electa Verónica Mastretta denunciaron la premura para aprobar el dictamen fechado el 8 de noviembre de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, por lo que pidieron que la decisión se tome con más calma.

"Necesitamos reflexionar si donar o no. Con el comodato renegociado por 20 años se mantiene bien el lugar, pues le da el servicio (deportivo) al sindicato. También se requieren espacios (de recreación) para más ciudadanos. Se deben tener en cuenta los argumentos legales, saber sí existe una escritura, sí es legal o sí se atropella la ley. Se trata de evitar -como en otros casos-, que una vez que ya se donaron se determina que fue ilegal la medida", señaló Lanzagorta Bonilla.

Para la regidora petista la presión ejercida por el gremio de Israel Pacheco Velázquez obedece al cambio de administración: "se sabe que es un cambio muy fuerte y (los sindicalizados) no tienen garantizado qué va a suceder y esa es su preocupación".

El dictamen de la comisión de Patrimonio y Hacienda -que cuenta con tres de las cuatro firmas de sus integrantes- señala en el tercero de los puntos que "se aprueba la enajenación bajo la figura de la donación a título gratuito… en favor del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de la Comuna, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados Licenciado Benito Juárez García (Suethapipod)".

La desincorporación del predio de la Margarita por parte del ayuntamiento y la donación del mismo sería para "el funcionamiento de canchas deportivas", acusa el documento que carece de la firma del panista Pablo Montiel Solana.

Por otra parte la regidora electa Verónica Mastretta Guzmán (PAN) y David Méndez Hernández (PRD) denunciaron que los habitantes de la unidad habitacional y otras colonias carecerán del acceso a las canchas, en caso de que el Cabildo apruebe la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario