lunes, 25 de mayo de 2009

Ceremonias Cívicas


Autoridades Municipales
Autoridades Educativas del Gobierno del Estado.
Autoridades Militares
Estudiantes
Amigos todos

Nuestro Gobierno Municipal promueve las ceremonias cívicas como el izamiento y arreamiento de nuestro lábaro patrio, porque constituye un marco inmejorable para integrar a las comunidades estudiantiles, pretendiendo fomentar decididamente la cultura civil en las nuevas generaciones, que nos permita rescatar nuestra historia y cultura, ante las nuevas concepciones y valores generados con motivo de la globalización y la era informática. Este programa pretende enriquecer el conocimiento y significado de nuestros símbolos patrios y fundamentalmente dejar en los niños y adolescentes poblanos, una invitación permanente a involucrarse en las tareas del gobierno de la ciudad, con un sentido de compromiso social y responsabilidad con nuestra herencia histórica.
Los Símbolos Patrios sintetizan la esencia de nuestra historia y dan identidad plena a nuestra nacionalidad mexicana y significan, por encima de cualquier distinción o diferencia particular o de grupo, los valores que nos caracterizan como una Nación unida y deseosa de seguir progresando.
El respeto a los símbolos patrios es una prioridad para el fomento de los valores sociales y la definición del rumbo general de la nación, siendo la cultura cívica el instrumento necesario para fomentar en las nuevas generaciones el respeto a la tierra, a la identidad con nuestro lugar de origen y al compromiso social a favor del progreso general de la población.
Para la patria es importante la bandera y el himno para el País, pero es igual de importante para la patria las escuelas, la salud, la educación. La patria es el trabajador, la sonrisa de sus niños, sus estrellas y su sol. Patria es soberanía. Patria es hidalguía para levantar la voz contra la injusticia. Patria es territorio. La patria es fiesta, es jolgorio que tiene que ser de alegría. Por un Municipio mejor.
Muchas gracias Jaime Cid Monjaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario