jueves, 22 de abril de 2010

Cid exige hacer pública lista de “chayoteros”

El regidor del PRD pide que de esta manera se ponga en práctica la transparencia que tanto pregona la alcaldesa; revela que dos regidores del PRI recibieron 120 mil pesos para la firma de un hermanamiento que nunca se dio 22 de abril del 2010Itzeli Zamora Juárez
El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz exigió a las autoridades municipales que publiquen la lista con los nombres de aquellos reporteros y directores de medios locales que estén percibiendo su denominado “chayo”, para que de esta manera se ponga en práctica la transparencia que tanto pregona la alcaldesa.
“Definitivamente es algo que nos interesaría saber, sí forma parte de una costumbre desde hace mucho, pero deben tener claro que deben manejarse las cosas con mayor ética”, mencionó.
En entrevista, lamentó que no sólo se estén registrando este tipo de irregularidades por debajo del agua en algunos reporteros, pues destacó que en pasados días se dio un caso similar con los regidores del PRI, Lilia Vázquez Martínez y Rodolfo Pacheco Pulido, quienes recibieron de las arcas municipales 120 mil pesos para una supuesta firma de hermanamiento con Medina del Campo, provincia de Valladolid, España, que nunca se dio y el recurso no se ha comprobado.
“Es lamentable que estas circunstancias, respecto al manejo de recursos de viajes, se estén dando por debajo del agua, que se esté dando para adquirir conciencias y adquirir responsabilidades o apoyos, lo hemos visto en el caso de algunos regidores, lo importante de ello es buscar la transparencia”, sostuvo.
Criticó que algunas personas estén cayendo en este tipo de actitudes que no aportan nada positivo a la sociedad, a la cual le deben su trabajo, lamentó que no exista la ética necesaria para destacar aquellas deficiencias en las autoridades.
“La crítica que debe existir en su máximo nivel no aporta en realidad al desarrollo, sabemos que se da en algunos medios que están acostumbrados a recibir un recurso y cuando se les limita es cuando empiezan a pegar más, en todos los casos debe prevalecer la ética al respecto”, sentenció.
En este sentido, exhortó a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz para que ponga orden en los funcionarios municipales y que los propios regidores eviten estas circunstancias, de tal modo que se lleve a cabo el programa de transparencia que muchas veces la munícipe argumenta forman parte de su gobierno.
“Ella debe insistir en que los funcionarios y regidores estemos trabajando bajo la transparencia, que es lo más adecuado para que exista una ciudad democrática, ya que esa es su función responder a los intereses de la sociedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario