martes, 13 de abril de 2010

Entrega Alcalá Ruiz apoyos del Programa Conexión a Tiempo


Actualizada : 13 de Abril de 2010

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz reiteró ayer que la atención integral a las 17 juntas auxiliares de la capital es una prioridad de la comuna, al encabezar la graduación de mil 129 personas de la cuarta generación del programa Conexión a Tiempo, además de entregar 250 mil pesos en apoyos como parte de la estrategia Fomento a la Lectura y Dignificación de Bibliotecas en estas demarcaciones.

Durante su visita a la junta de La Libertad, Alcalá Ruiz enfatizó que la inversión en obra pública e infraestructura urbana debe ir de la mano de acciones en educación, desarrollo social y recursos económicos destinados a las personas que habitan en estas zonas de la ciudad.

Ante vecinos y familiares de los graduados, entregó reconocimientos a mil 129 personas entre niños, jóvenes y adultos que acreditaron exitosamente el cursos de computación y que forman parte de la cuarta generación del programa Conexión a Tiempo.

Alcalá Ruiz detalló que Conexión a Tiempo está diseñado para atender a personas que viven en sitios donde el rezago social es más evidente beneficiándose hasta el momento a más de 5 mil personas.

En su oportunidad, Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, informó que en la actualidad hay 42 zonas de conexión gratuita en toda la capital, representando 44 mil usuarios registrados.

“Las visitas promedio que tenemos de febrero de 2009 a marzo de 2010 son aproximadamente 270 mil, lo que demuestra que las inversiones en tecnología en beneficio de las personas durante esta administración son un éxito”, concluyó García Maldonado.

Dignifican bibliotecas
Alcalá Ruiz encabezó la entrega de apoyos para la modernización y dignificación de bibliotecas públicas en 10 juntas, por un monto de 25 mil pesos para cada una.

Señaló que, previo a un diagnóstico exhaustivo que permitió conocer las necesidades específicas de cada espacio, se entregó a los presidentes auxiliares 12 mil 500 pesos para enriquecer el acervo bibliográfico de su comunidad, y en otra etapa se destinará una cantidad igual para sumar un total de 25 mil pesos de apoyo.

En su intervención, Pedro Ocejo Tarno —director del Instituto Municipal de Arte y Cultura— recordó que detrás de la entrega de recursos existe un trabajo de diagnóstico, evaluación y cálculo de recursos que permitió conocer que la necesidad más urgente de las bibliotecas públicas era mejorar los mobiliarios y el acervo bibliográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario