Por Claudia Aguilar
miércoles, 14 de abril de 2010
Para contrarrestar el fenómeno de la prostitución, el regidor del PRD en el ayuntamiento de Puebla, Jaime Cid Monjaraz, consideró necesaria la creación de una "zona de tolerancia", que permita el ejercicio regulado de esta actividad.
Foto Agencia EnfoqueY es que el representante del instituto del sol azteca aseguró que la prostitución en las calles de la capital va en aumento, ya que no sólo se ejerce en el Paseo Bravo y el Centro Histórico, sino ahora también en unidades habitacionales.
Reconoció que la prostitución es un fenómeno difícil de controlar, por lo que "hay que buscar otras alternativas" que pongan freno a los abusos y la cadena de corrupción ligada a la prostitución.
"En Puebla se ha dado tolerancia a esta actividad, y las autoridades tenemos que reconocerlo (…) Nunca es tarde para resolver los problemas, si hay voluntad de hacerlo".
Lo anterior vino a colación, después de las denuncias presentadas por integrantes de la organización lésbico-gay Orgullo Puebla, quienes aseguran ser víctimas de extorsión por parte de elementos de la Policía Municipal, a través de cuotas de 400 y 500 pesos para permanecer en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario