sábado, 5 de septiembre de 2009

Aprueba el Cabildo Contratar

Aprueba Cabildo contratar línea de crédito por 180 mdp
Viridiana Lozano Ortíz

Con el voto a favor de la mayoría de los regidores en el Cabildo fue aprobada la solicitud de una línea de crédito por 180 millones de pesos para la construcción del viaducto sobre el Boulevard Atlixco, la primeramegaobra de la administración de Blanca Alcalá Ruiz.


Aunque los principales detractores del proyecto manifestaron su descontento durante la sesión extra ordinaria al momento de la votación decidieron abandonar el Cabildo por lo que los votos de Enrique Chávez Estudillo y Guillermina Hernández Castro, por el PRI; Jaime Cid Monjaráz, por el PRD y Beatriz Fuente Velasco, por el PANAL, se sumaron a la mayoría logrando 19 votos a favor.


Y es que, los dogeristas Chávez Estudillo y Hernández Castro intentaron condicionar su voto a favor a cambio de que la presidenta municipal se comprometiera a entregar la obra, con lo que tendría que descartar su posible participación en la contienda electoral del 2010 por la gubernatura.


Entrevistada al término de la sesión la presidenta municipal informó que los trabajos comenzarán en 45 días puesto que ya cuentan con 50 millones de pesos otorgados por la federación: “Hoy la ciudad de Puebla tiene que seguir avanzando en disminuir desigualdades y en ello estaré empeñada en seguir trabajando, he dado muestras de lo que importa el tema para mi administración y que seguiremos trabajando en las colonias populares y en las Justas Auxiliares”.


Con la aprobación de la línea de crédito el municipio de Puebla ocupa el tercer lugar entre los más endeudados del país puesto que su endeudamiento suma 761 millones de pesos, colocándose sólo por debajo de Guadalajara y Monterrey.


La alcaldesa consignó el hecho de que varios regidores se hayan manifestado en contra de un proyecto que asegura traerá grandes beneficios al desarrollo del municipio: “Hay personas que se oponen al desarrollo, y desde su punto de vista están destacados en ciertos proyectos que finalmente podrían ser beneficiosos, pero a uno de gran envergadura como este, le dicen que no definitivamente”.


Los votos en contra únicamente fueron representados por las regidoras del PAN, María de los Ángeles Gárfias López e Isabel Ortíz Mantilla, y la regidora del PT, Maria del Carmen Lanzagorta Bonilla, puesto que los regidores del albiazules Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre no asistieron a la sesión.


El puente elevado tendrá un costo de 270 millones de pesos y se construirá en un lapso no mayor a siete meses puesto que se utilizarán estructuras prefabricadas, tendrá una longitud de 1.5 kilómetros que irán desde la calle matamoros pasando el Circuito Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario