jueves, 24 de septiembre de 2009

Servicios Públicos, antes que viaducto

Servicios públicos, antes que viaducto: Cid
El regidor del PRD asegura no estar en contra de la mega obra, pero pide que se prioricen las obras
-24 de Septiembre del 2009


Itzeli Zamora Juárez





Servicios públicos, antes que viaducto: Cid El regidor del PRD asegura no estar en contra de la mega obra, pero pide que se prioricen las obras -24 de Septiembre del 2009
Itzeli Zamora Juárez
El ayuntamiento de Puebla debe priorizar las acciones en materia de servicios públicos y en el programa de bacheo, antes que pensar en la construcción de un viaducto elevado, refirió el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz, quien aseguró que no está en contra de esta mega obra; sin embargo, deben atenderse las necesidades que existen en los colonias populares.
En rueda de medios, el regidor perredista indicó que la alcaldesa debe anteponer las insuficiencias que tienen algunos colonos en servicios de luz, drenaje, alcantarillado y agua potable, pese a que el viaducto elevado que se pretende construir en el bulevar Atlixco sí forma parte de las necesidades para evitar el conflicto vial de la zona.
Destacó que el tema de la pavimentación en las calles es una necesidad de muchos pobladores, los cuales se ven afectados por no contar con avenidas dignas, además de que urge reparar la carpeta asfáltica en las avenidas de la capital, pues resulta muy afectada en temporada de lluvias y por el tránsito de vehículos.
Cid Monjaraz negó estar contra la construcción del viaducto, pero afirmó que deben existir prioridades en temas relevantes que brinden los servicios necesarios a la sociedad.
Además, indicó que los recortes presupuestales han sido un problema que agrava las arcas municipales y limita los recursos, los cuales deben ser utilizados en los programas que cubran las necesidades de los capitalinos.
En este sentido, lamentó que el ayuntamiento de Puebla no haya levantado la voz contra el recorte presupuestal que ha venido realizando el gobierno federal durante el transcurso de este año, “éstos nos han venido a afectar mucho y más a la ciudadanía”.
Destacó que la comuna debió pronunciarse contra estas acciones que llevó a cabo la federación y criticó que la alcaldesa no se haya sumado a los 80 ediles de la entidad que manifestaron el rechazo ante esta situación que afecta las finanzas de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario