sábado, 5 de septiembre de 2009

PRI autoriza a Alcalá deuda

PRI autoriza a Alcalá deuda por 180 mdpPDFImprimirE-mail
Miércoles, 02 Septiembre 2009

Alejandro Camacho Fierro

Con el mayoriteo de los regidores del PRI, en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la solicitud de la línea de crédito por 180 millones de pesos para la construcción del viaducto del bulevar a Atlixco.

Durante la sesión extraordinaria se evidenció la división que hay al interior del cuerpo edilicio, toda vez que los regidores del PRI, Guillermina Hernández y Enrique Chávez Estudillo, así como Beatriz Fuentes Velasco, del partido Nueva alianza, y del PRD, Jaime Cid Monjaraz, abandonaron el salón de Cabildo con el argumento de que estaban en contra, sin embargo, su voto contó a favor porque así lo dicta el reglamento interior del organismo: cuando un diputado no está, su sufragio se suma al de la mayoría.

Las regidoras del PAN, María de los Ángeles Garfias e Isabel Ortiz Mantilla, votaron en contra de esta determinación debido a que consideraron que no era apropiado en estos tiempos de crisis engrosar la deuda histórica del ayuntamiento que va a sumar 760 millones de pesos con la solicitud de este nuevo préstamo.

Todos los regidores que se opusieron de alguna forma a la aprobación del dictamen, presentaron como argumentos la inviabilidad de ejecutar la obra del viaducto en el bulevar Atlixco por considerar que hay otras prioridades.

Tras una serie de descalificaciones en cabildo, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz buscó conciliar entre los regidores hasta que presentó su postura final ante las descalificaciones de esta obra.

La alcaldesa hizo un llamado a los regidores a ser prudentes, a cerrar filas en torno a este proyecto y a dar el voto de confianza a la administración municipal para demostrar que la obra estuvo debidamente estudiada y que cumplió con los estudios de factibilidad económica, así como de impacto social.

Al término, la alcaldesa poblana pidió a los regidores a dejar atrás las descalificaciones y unirse en torno a los trabajos que estará realizando el ayuntamiento en lo que resta de la administración.

La solicitud de la línea de crédito será por 180 millones de pesos que será pagada en un plazo de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario