sábado, 5 de septiembre de 2009

Aprueba el Cabildo de Puebla

Aprueba el cabildo de Puebla un crédito por 180 millones de pesos para el viaducto elevado

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Con 16 votos a favor, la mayoría priista del ayuntamiento de Puebla aprobó la contratación de una línea de crédito por 180 millones de pesos con la banca privada, mismos que serán usados en la construcción de un viaducto elevado sobre el bulevar Atlixco, al poniente de la capital del estado. La medida no pasará por el Congreso pues está dentro del margen de autonomía municipal.

Tras la aprobación, la edil subrayó que la capital del estado tiene que seguir borrando las desigualdades sociales, y el proyecto del puente elevado se inscribe en ese sentido. Dijo que continuará trabajando en la creación de más vialidades que hagan de Puebla una ciudad más competitiva y que la hagan crecer como lo han logrado otras capitales.

A pesar de los severos señalamientos que hicieron los regidores de oposición y del PRI al proyecto de paso elevado en tiempos de crisis económica y endeudamiento, así como de la existencia de soluciones alternativas al problema del transporte público, Alcalá Ruiz se dijo respetuosa de la diferencia de opiniones y subrayó que buscará la viabilidad financiera, técnica y social de este proyecto urbano que se hará con total transparencia a los habitantes de la capital.

Tanto el empréstito como el proyecto vial pusieron en evidencia una profunda división entre los regidores, particularmente los del PRI, quienes más que la construcción del segundo piso del bulevar, criticaron la forma en que se abordaron de ambos temas.

Los votos en contra fueron de las únicas dos regidoras panistas que estuvieron presentes en la sesión Ángeles Garfias e Isabel Mantilla, pues sus compañeros Pablo Montiel Solana –coordinador– y Miguel Ángel Dessavre se especula que se encuentran viajando por Brasil, aunque también se dice que uno está en Cancún y otro en los Estados Unidos.

Al voto a favor del proyecto se sumó la abstención de los regidores priistas que se oponen a la administración de la edil, Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Chávez Estudillo y Guillermina Castro Hernández, quienes fueron abandonados por el también priista Humberto Vázquez Arroyo con quien solían hacer mancuerna en las sesiones. Tanto Estudillo como Castro abandonaron la sesión extraordinaria de cabildo poco antes de la votación final, por lo que, de acuerdo con el reglamento interno, su abstención se suma al voto mayoritario.

Otros que también abandonaron la sesión de este miércoles por la noche fueron Beatriz Fuente Velasco, de Nueva Alianza, Jaime Cid Monjaráz, del Partido de la Revolución Democrática, y Maricarmen Lanzagorta, del Partido del Trabajo.

1 comentario:

  1. Hola a todos me llamo Paulina Gabriela Pasos Perez, vivo en Puebla, estudio artes plasticas,
    tengo 23 años soy una chava muy, ma muy liberal, busco
    amigos y otras cosas mas, para contactarme visiten mi blog y veran
    fotos mias, quien soy etc. etc. mi blog es

    www.paulinapasos.blogspot.com


    hay muchas personas me han pedido mi celular o mi telefono o como contactarme, y viendo que mi novio se hace de la vista gorda jijiji le dire que hay 4 maneras de contactarme pero cada tiene su incoveniente, son dificiles pero no imposibles porque ya DOS personas lograron encontrarme y se las ingeniaron para llegar hasta mi cocina el muy ca…nijo, y el otro……jijiji pero nos la pasamos bien.

    1ra manera es por mi numero de celular y es el 222-161-9015 el incoveniente que cuando estoy siempre con mi novio me lo quita para ver quien me escribe o me habla, asi que si les contesta un hombre ya sabràn quien es, y hay veces que de plano se lo lleva.

    2da manera es por mi numero de Tlfono de mi casa es el (222) 2354645 el incoveniente es que no me encuentran porque estoy con mi novio o contesta mi abuelita y espanta a todos mis amigos jejeje o contesta mi primita que se hace pasar or mi y les hace un drama, pero es muy buena actriz, si lo sabré yo, ¡ la odio !

    3ra manera es que lleguen en mi casa la direcciòn es Calle : Privada Vicente Suàrez No. 6, Col. Joaquin Colombres, C.P. 72300, en la ciudad de Puebla, mi cuarto esta en el segundo piso la ventana grandota, el incoveniente es que en las tardes estoy en la escuela y en las mañanas a veces estoy pero ocupada con mi novio jijiji

    4ta. Manera es que me encuentren en la escuela Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, la dirreciòn es Boulevard 5 de Mayo, No. 208, Col. Xanenetla, frente al hospital de San José, inconveniente aunque somos pocos en la escuela pueden encontrarme pero mi novio va también en la misma escuela en el ultimo semestre.Son las 4 maneras de encontrarme para lo que quieran, eso depende no creen ?

    espero hacer muchos, ma muchos amigos jejeje.

    ResponderEliminar