jueves, 21 de enero de 2010

Aprueban Centro de Convenciones como sede informe municipal

Por: Redacción/SPORTIMES
Jueves, 21 de Enero de 2010 16:48

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron –con 21 votos a favor y una ausencia– como recinto oficial alterno para el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, el Centro de Convenciones Puebla, de la misma forma se ratificó la orden del día, quiénes integrarán la comisión de cortesía y se designó a Jorge René Sánchez Juárez para dar contestación al segundo informe.

Así, María Beatriz Fuentes Velasco, del Panal; María del Carmen Lanzagorta Bonilla, del PT, y Jaime Julián Cid Monjarraz, del PRD, además de un representante del PRI y del PAN, serán los regidores que integren la Comisión de Cortesía.

También se aprobó con 22 votos a favor el dictamen que señala los lineamientos y formato de las comparecencias de los titulares de las dependencias de la Comuna, por lo que se acordó que los representantes de las diferentes comisiones que integran el Cabildo se reúnan este 22 de enero, a las 10:00 horas, con el Secretario General del Ayuntamiento, César Pérez, para determinar el calendario en el que se presentarán a comparecer los titulares y secretarios de las dependencias.

"Estas se realizan ante la presencia del pleno de los integrantes del Cabildo y el día de mañana las fracciones parlamentarias se reunirán con la Secretaría del Ayuntamiento para que se realicen todos los acuerdos necesarios que permitan desahogar de manera ágil y oportuna dichas comparecencias de los titulares de la administración pública", señaló la Edil poblana.

Al respecto, la regidora María Isabel Ortiz Mantilla, del PAN, propuso que se incluyan en estas comparecencias a los organismos descentralizados del Ayuntamiento, como la Agencia del Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, por la importancia de los asuntos que tratan.

Además, la regidora Beatriz Fuente Velasco solicitó que se realicen las versiones estenográficas de cada comparecencia con la finalidad de facilitar su consulta posterior.

De la misma manera, aprobaron con 17 votos a favor y 4 en contra la modificación de la distancia establecida de 500 a 200 metros para la instalación de estaciones de servicios de gas L.P., gasolina y diesel que establece el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

En otro tema, con 19 votos a favor y tres ausencias se aprobó el dictamen que determina la actualización del tabulador de sueldos y salarios de los funcionarios del Ayuntamiento, el cual deberán respetar todas las entidades y dependencias a partir del día siguiente a su publicación.

Con respecto a las reformas y adiciones al capítulo 16 del Código Reglamentario para el Municipio, que se refiere al decomiso de mercancía a los comerciantes ambulantes por parte del personal de la Secretaría de Gobernación, con 21 votos a favor se acordó turnar el tema a la Comisión Transitoria con la finalidad de enriquecer este punto de acuerdo.

Otro punto de acuerdo que se turnó a la Comisión Transitoria para su análisis fue el referente a las reglas para el uso de la vía pública para llevar a cabo desfiles, caravanas y demás eventos de carácter cívico, deportivo y cultural.

El cuerpo Edilicio del Ayuntamiento aprobó con 18 votos a favor, 3 en contra y una ausencia que se realice una sesión en la que participen las Comisiones de Patrimonio y Hacienda Municipal, la de Salubridad y Asistencia Pública y Ecología y Medio Ambiente con el fin de analizar lo relativo a asuntos presupuestales, ecológicos y ambientales que deriven del funcionamiento del rastro.

También fue aprobado en todos su términos el dictamen para la desafectación, desincorporación y enajenación bajo la figura de compraventa a favor de la Asociación Civil denominada "Comerciantes Independientes" sobre un bien inmueble propiedad del Ayuntamiento ubicado dentro de la Unidad Habitacional San Ramón.

Y fue aceptada la creación e integración del Comité de Seguimiento del Plan Estratégico de Turismo "PLANDETUR 2015".

Del mismo modo, fue desechado, por considerarlo improcedente y sin sentido, el punto de acuerdo presentado por los regidores Humberto Vázquez Arroyo, Guillermina Hernández Castro y Enrique Chávez Estudillo, del PRI, mediante el cual se instruía a la Tesorería Municipal y a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información a depositar un día de salario de los regidores a algunas de la cuentas bancarias que se abrieron a nombre de la Cruz Roja, con el fin de apoyar a las víctimas del terremoto en Haití.

Este punto de acuerdo quedó como una invitación para que los integrantes del cuerpo Edilicio apoyen, en la medida de sus posibilidades económicas, las acciones de ayuda humanitaria para la isla caribeña.

Finalmente, Román Lazcano Fernández, Síndico Municipal, presentó el informe relativo al análisis jurídico al contrato de servicios signado entre la empresa Publicidad Exterior Regulada y la Agencia de Protección al Medio Ambiente, del cual –dijo– continúa su estudio y análisis jurídico, mismo que será presentado en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo.

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