jueves, 21 de enero de 2010

Regidores dan aula de medios más barata que las de la Comuna

Jueves, 21 de enero de 2010 La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio


En la imagen, alumnos del bachillerato Campa Tlanesi, en la junta auxiliar de La Resurrección, durante la inauguración del aula de medios / Rafael García Otero
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El ayuntamiento de Puebla inauguró la mañana de este miércoles un aula de medios “Nemachtikali”, del bachillerato Campa Tlanesi, en la junta auxiliar de La Resurrección, la cual fue donada por los regidores de oposición en el cabildo, Jaime Cid Monjaraz, del PRD; María del Carmen Lanzagorta Bonilla, del PT y Beatriz Fuente Velasco de Nueva Alianza.

El equipamiento de cómputo y video fue de 75 mil pesos y fue costeado con el sueldo de los tres regidores, lo que significa que tuvo un valor 125 por ciento menor que las que paga el ayuntamiento de Puebla en colaboración con la Fundación Únete, del directivo de Televisa, Claudio X. González.

Al respecto, la edil Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que dialogará con Únete para reducir los costos de las aulas, pero rechazó que vaya a cancelar el convenio que la Comuna tiene con esa fundación.

La entrega del aula de medios por parte de los regidores de oposición es una promesa que cumplieron los cabildantes por medio de la cual, además de beneficiar a una institución pública, demostrarían que Únete lucra con este programa y los recursos del ayuntamiento.

Al respecto, Cid Monjaraz afirmó que las aulas de medio de la Comuna tienen un costo de 200 mil pesos y el equipo que utilizan es de las mismas características del que fue entregado ayer en La Resurrección.

Agregó que con los 40 millones de pesos que el gobierno de la ciudad ha invertido en la instalación de hasta ahora 210 aulas de medios en el municipio, pudieron haberse edificado más de 400 de este tipo de instalaciones.

Por su parte, Lanzagorta Bonilla y Fuente Velasco señalaron que el aula de medios que entregaron cuenta con 10 computadoras las cuales tendrán durante los próximos tres años el servicio de internet de forma gratuita, además de la capacitación y las asesorías para los profesores que estarán al frente de ellas.

Los regidores criticaron la presunción de imagen de caridad que pretende ostentar Únete, cuando en realidad se trata de un negocio de X. González para vender equipo de cómputo.

En respuesta, la presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que buscará reunirse con los directivos de la fundación para buscar esquemas que reduzcan los costos de los equipos, pero rechazó que su administración cancelará el acuerdo que existe con Únete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario