Aumento al pasaje ocasionaría 62.5 por ciento de más gastos a las familias poblanas
Alejandro Camacho Fierro
Regidores de oposición en el cabildo de Puebla hicieron un llamado enérgico al gobierno del estado para que no ceda a las presiones de concesionarios del transporte público para autorizar un aumento al pasaje de 8 pesos.
El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz aseveró que una aprobación de este tipo, sería un atentado a los ciudadanos y mantener en manos de los transportistas el control de este servicio.
Y es que de acuerdo a sus cálculos, un nuevo incremento ocasionaría que padres de familia desembolsen alrededor de 640 pesos mensuales por cada hijo, un 62.5 por ciento más a lo que gastan en este momento que son alrededor de 400 pesos mensuales.
El cabildante poblano recalcó que sería injusto que por un compromiso político a cambio de votos en las pasadas elecciones, se diera este aumento, pues la calidad del servicio es pésima, las condiciones de las unidades son deplorables, siguen cometiendo accidentes todos los días y mantienen su tendencia en el número de personas atropelladas.
Cid Monjaraz reiteró su propuesta de Municipalizar el Transporte Público para transformar este servicio de calidad, digno, funcional y seguro, por lo que las autoridades correspondientes se deben sentar a analizar de una vez por todas lo que más le conviene a los ciudadanos y no a los transportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario