Descalifica Monjaraz aumento al pasaje
ESCRITO POR MAURO ROSALES
Jaime Cid Monjaraz, regidor perredista, le exigió al gobierno del estado de no autorizar el aumento al pasaje del transporte público porque afectará la economía familiar, además el servicio que brindan los transportistas es inseguro, ineficiente y antihigiénico.
Cid Monjaraz argumentó que la administración marinista debe de tomar en cuenta que el gasto de cada miembro de la familia oscila entre los 300 y 400 pesos, en caso de aprobarse el aumentó representaría un costo de 640 pesos por hijo al mes, ya que muchos toman más de una ruta para llegar a la escuela, trabajo u oficina.
El regidor de la oposición indicó que para que el estado cuente las tarifas más altas debe de contar con autobuses de lujo que incluyeran aire acondicionado o asientos más cómodos, “en Puebla este tipo de características no se encuentra en el transporte público”.
El militante del sol azteca aseguró para haber un alza al pasaje, las autoridades correspondientes deben de llevar a cabo estrategias establecidas en los estudios y programas que se han realizado en los últimos año.
“Uno de los problemas que se han obstaculizado el desarrollo de un sistema de transporte moderno y eficiente en la ciudad de Puebla es la falta de continuidad y voluntad por parte de las autoridades competentes”, señaló Jaime Cid.
El regidor perredista recordó que en marzo 2008 se dio un incremento del 25% a la tarifa del transporte público, “Puebla en ese año tuvo una de las tarifas más caras para transportar urbano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario