MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010 20:41
*El regidor: Jaime Cid Monjaraz se declaró en contra del aumento al pasaje
El regidor del Partido de la Revolución Democrática PRD, se declaró en contra del aumento de la tarifa en el sistema de transporte urbano.
Indicó que este incremento sería un golpe fuerte a la economía de las familias poblanas, y señaló que con la tarifa de cinco pesos la sociedad y los padres de familia están inconformes ante la alza del pasaje, ya que la situación económica del país y el estado no tiene las condiciones para que se lleve a cabo este aumento en el transporte.
“Con la tarifa actual existe un gasto de 400 pesos por persona, el aumento a ocho pesos, representaría un costo de 640 pesos por hijo al mes, ya que muchos toman más de una ruta para llegar a la escuela, lo que representa un 62.5 por ciento, esta petición, ofensiva e hiriente al presupuesto familiar”, puntualizo el regidor.
Cid Monjaraz, recordó que en el año 2008 cuando se llevó a cabo el incremento del 25% al pasaje, se prometió que el transporte seria más eficiente y digo, y se realizaría el cambio de rutas arcaicas, promesas que otra vez se vuelven a repetir para que se conceda la autorización de la alza en este medio terrestre.
Señaló que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha realizado su trabajo de forma adecuada y tendría que definir estrategias en el tema de concesión de rutas, ya que se estaría retirando el 50% de unidades que circulan en las calles de Puebla.
En la actualidad se tienen cinco mil 700 concesiones de ruta sólo en el municipio y zona conurbada y el transporte está sobresaturado, y aún existen mil 700 Van por las calles, los cuales no son vehículos adecuados, mencionó Cid.
Consideró que la falta de continuidad por parte de las autoridades encargadas de la gestión de transporte, es un grave problema que obstaculiza el desarrollo de un sistema moderno y eficiente.
Por último, consideró que la municipalización del transporte público ayudaría a la existencia de unidades modernas y seguras para los ciudadanos de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario