Local | Jabib Lazcano | Miércoles, 25 de Agosto de 2010 11:09
Jabib Lazcano
FOTO: FELIPE CARRERA
Este día el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz, expresó su rechazo al aumento al pasaje y es que dijo “primero hay que ofrecer un transporte digno, eficiente y sobretodo confortable y luego exigir un aumento”.
Cid Monjaraz, dijo que uno de los problemas que han obstaculizado el desarrollo de un sistema de transporte moderno y eficiente en Puebla es la falta de continuidad y voluntad por parte de las autoridades encargadas de la gestión del transporte para llevar a cabo las estrategias establecidas en los estudios y programas que se han realizado en los últimos años.
El funcionario dijo que debido a que se ha concesionado el transporte público a particulares se ha ocasionado que las unidades estén en condiciones deplorables, con rutas inadecuadas que obligan a los usuarios a hacer transbordos para llegar a su destino.
El transporte público es ineficiente, inseguro, antihigiénico y muy caro sentenció el regidor al mismo tiempo de dejar en claro que lo seguro aquí es que este aumento a la tarifa simplemente es para tener la máxima ganancia y no para atender las necesidades de la ciudadanía.
No existe límite en la entrega de concesiones y esto ha derivado que grupo y familias acumulen hasta 144 permisos.
Jaime Cid, dio a conocer que en Puebla se tienen 5 mil 700 concesiones de ruta fija, sólo para el municipio y zona conurbada además de mil 700 vehículos tipo van que no son para transporte público y sin embargo realizan esta labor y todo esto ocasiona que el transporte esté sobresaturado.
Existe incapacidad por parte de las autoridades encargadas del sector dijo el perredista y no están pensando en los usuarios si esto sucediera, por lo menos el 50 por ciento de las unidades que circulan ya se hubieran retirado.
Por su parte el regidor insistió en la propuesta de municipalización del transporte público en Puebla y esta medida dijo, podría generar tener un transporte moderno, digno, funcional, eficiente, seguro y confortable con un coto de 5 pesos.
Finalmente, Cid Monjaraz dijo que en este momento con esta tarifa una persona gasta alrededor de 400 pesos y si se diera el aumento sería un gasto de 640 pesos a la semana afectando así a la economía familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario