Diana Morales/Foto Archivo/Agencia Enfoque
El aumento al costo del pasaje es improcedente, ya que lastimaría el bolsillo de los poblanos, consideró el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz.
La opción sería municipalizar el transporte público o, en su caso, optar por un esquema como el de la Ruta del Bicentenario, donde los conductores de este transporte público tienen un salario fijo y no tienen que preocuparse por un número determinado de pasajeros.
“Donde sí se ha podido realizar un caso exitoso lo vemos en la Ruta del Bicentenario, donde es otra clase transporte, a los conductores se les paga por un salario fijo, tienen aparatos GPS para regular velocidades y ver que estén en sus rutas y no estén deteniéndose para tener la máxima clientela y ganancia”, detalló.
Cid Monjaraz recordó que al inicio de la administración municipal encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, se había realizado la propuesta de municipalización, misma que no se llevó a cabo, y por ello insiste en que se cambie el esquema de transporte para que los ciudadanos no paguen las consecuencias.
“El transporte colectivo urbano… que está concesionado a los particulares, lo han mantenido en las peores condiciones, con rutas inadecuadas que obligan al usuario a hacer uso de varios trasbordos para llegar al destino, podemos sintetizar que este transporte público que se ha dado al ciudadano es ineficiente, inseguro, antihigiénico y muy caro”, agregó el regidor.
Finalmente, Cid Monjaraz expuso que es una aberración el incremento que piden los transportistas al costo del pasaje, ya que en estos tiempos este incremento dañaría notablemente la economía de los poblanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario