Quiere regidor investigación a hermano de alcaldesa
El perredista Jaime Cid Monjaraz señala que se debe indagar si Miguel Ángel Alcalá ha sido beneficiado con obras en la actual administración; la acusación debe dar pie a una investigación, sentencia 26 de agosto del 2010
Mayra Apan
El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz pidió que se investigue el caso del hermano de la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, el cual había sido beneficiado por la actual administración en diferentes obras realizadas por parte del ayuntamiento.
“Es la primera vez que alguien lo afirma y lo dice públicamente, entonces con ese sólo hecho yo creo que es válido para hacer una investigación y se conozca qué situación guarda”, señaló Cid Monjaraz.
Asimismo, dijo se necesita transparentar la situación mencionada, además de que quiere que se investigue para conocer la realidad de este asunto. En caso de ser cierta la acusación darían los resultados sin dudarlo, ya que se estaría violando la normatividad del ayuntamiento y la ética política.
No al aumento del pasaje
Ya que la concesión de los transportes públicos dentro de la capital sólo ha beneficiado a un sector mínimo de la población, sin satisfacer la necesidad de los poblanos, además de ser “ineficiente, inseguro, antihigiénico y muy caro”, Cid Monajaz señaló que es inviable un alza al transporte público.
Por tal motivo, existen 5 mil 700 concesiones de ruta fija únicamente en el municipio poblano capitalino, ya que se ha otorgado hasta 144 concesiones por familias y grupos.
De igual manera, Cid Monajaz pidió que se dejen de otorgar concesiones, pues “existe una incapacidad de las autoridades encargadas del sector”.
Asimismo, se pronunció a favor de la municipalización del Transporte Urbano, ya que de esta manera se podría tener un transporte público “moderno, digno, funcional, eficiente, seguro y confortable, además de tener un costo de cinco pesos”, dijo el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario