miércoles, 21 de octubre de 2009

Condenan incremento a impuestos


Condenan regidores de oposición incremento a impuestos
E-Mail
Por Patricia Méndez
miércoles, 21 de octubre de 2009

Los regidores del PRD, PT y PANAL en el Cabildo capitalino condenaron el aumento de impuestos federales que aprobaron los diputados del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, pues ello lacerará aún más la economía de la ciudadanía y por el contrario, privilegiará a las clases más favorecidas.
El regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, señaló que el paquete fiscal del gobierno de Felipe Calderón, otorga más beneficios al sector empresarial que a los ciudadanos de clase media y baja, pues recordó que en promedio, los empresarios únicamente pagan el 1.5 por ciento de impuestos de las ganancias que obtienen.
Mientras que los ciudadanos erogan un porcentaje mayor para el pago de aranceles que los ingresos que perciben.
En este tenor, la regidora petista, María del Carmen Lanzagorta, criticó el hecho de que los mexicanos tengan memoria corta, pues señaló que ahora hay efervescencia por el alza de impuestos, pero el próximo año, cuando se lleve a cabo el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, gubernaturas, alcaldías y Congresos locales, el tema simplemente se olvidará.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a que actúe de una manera más responsable, pues ante estas acciones, debe exigir se transparente el destino de los recursos que se recaudan mediante los impuestos.
Al respecto, el regidor perredista previó que en las elecciones del próximo año habrá un costo político para el PRI y el PAN, pues los ciudadanos no perdonarán que a pesar de que estas instancias prometieron no aumentar ni crear nuevos impuestos, finalmente terminaron haciéndolo.
En el ámbito municipal acusó que ocurre lo mismo, pues aunque el gobierno capitalino argumenta que los impuestos únicamente sufrirán una actualización de acuerdo al índice inflacionario que es del 5.03 por ciento, se trata, sin duda, de un aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario