Construcción del puente elevado tendrá modificaciones Informó Jorge Rodríguez y Morgado Viridiana Lozano Ortíz
Cada carril se reducirá de 4 a3.5 metros, para poder aumentar el tamaño de la vialidad a 200 metros
El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado, informó que el proyecto del viaducto sobre el bulevar Atlixco sufrirá modificaciones en su edificación, por lo que se extenderá 200 metros más y se reducirá el espacio entre los carriles para evitar que el costo se eleve.
Informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el proyecto con las últimas modificaciones y aseguró que el costo —270 millones de pesos— y el tiempo de construcción —siete meses— se mantendrá igual: “Originalmente habíamos contemplado 16 metros de ancho, lo reduciremos a 15 metros, cada carril tendrá 3.5 metros de ancho, con esto lograremos aumentar el tamaño del puente a 200 metros más sin que el costo se incremente”.
El funcionario le corrigió la plana al regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, pues rechazó que dichas adecuaciones deban ser aprobadas nuevamente en sesión de Cabildo puesto que ni el monto, ni el tiempo se elevarán: “No es necesario porque es un proyecto geométrico, se aprobó el crédito para el viaducto elevado, éste está sufriendo modificaciones y no rebasaría el costo que hemos contemplado para la construcción”.
El miércoles, Cid Monjaraz declaró que ni la presidenta municipal ni el secretario de Obra tienen facultad de hacer modificaciones al proyecto sin que éstas sean aprobadas por Cabildo.
El funcionario municipal explicó que dicha decisión fue tomada luego de las reuniones que la Comuna ha concretado con diversas organizaciones empresariales, vecinos de la zona y colegios, quienes han aportado ideas para el perfeccionamiento del proyecto: “Estamos tomando en cuenta los comentarios de los vecinos, de los colegios, de las asociaciones. En los próximos días vamos a presentar las modificaciones y lo que nosotros hemos encontrado, a partir de eso, y de la adquisición del crédito, comenzaremos con la licitación”.
Otro de los aspectos incluidos en la modificación al proyecto es la ampliación del puente del río Atoyac, y la contemplación de cruces peatonales: “La próxima semana presentaremos el proyecto completo, una vez que quede cerrado el trato para el préstamo comenzaremos la obra. El tiempo de realización sigue siendo el mismo, siete meses. Quienes quieran participar tendrán que apegarse al tiempo y al costo”.
Ante las consignas de los ambientalistas sobre que el proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental, el secretario informó que personal de esta instancia se encuentra trabajando en los detalles de la obra para que al presentar el proyecto todas las dudas queden disipadas.
El viaducto constará entonces de 1.7 kilómetros de longitud, con dos carriles en cada sentido, comenzará en la calle Matamoros sobre el bulevar Atlixco y terminará 200 metros después del puente del río Atoyac, el costo será de 270 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento se encuentra gestionando una línea de crédito con Banco Interacciones por 180 millones de pesos.
Cada carril se reducirá de 4 a3.5 metros, para poder aumentar el tamaño de la vialidad a 200 metros
El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Jorge Rodríguez y Morgado, informó que el proyecto del viaducto sobre el bulevar Atlixco sufrirá modificaciones en su edificación, por lo que se extenderá 200 metros más y se reducirá el espacio entre los carriles para evitar que el costo se eleve.
Informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el proyecto con las últimas modificaciones y aseguró que el costo —270 millones de pesos— y el tiempo de construcción —siete meses— se mantendrá igual: “Originalmente habíamos contemplado 16 metros de ancho, lo reduciremos a 15 metros, cada carril tendrá 3.5 metros de ancho, con esto lograremos aumentar el tamaño del puente a 200 metros más sin que el costo se incremente”.
El funcionario le corrigió la plana al regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, pues rechazó que dichas adecuaciones deban ser aprobadas nuevamente en sesión de Cabildo puesto que ni el monto, ni el tiempo se elevarán: “No es necesario porque es un proyecto geométrico, se aprobó el crédito para el viaducto elevado, éste está sufriendo modificaciones y no rebasaría el costo que hemos contemplado para la construcción”.
El miércoles, Cid Monjaraz declaró que ni la presidenta municipal ni el secretario de Obra tienen facultad de hacer modificaciones al proyecto sin que éstas sean aprobadas por Cabildo.
El funcionario municipal explicó que dicha decisión fue tomada luego de las reuniones que la Comuna ha concretado con diversas organizaciones empresariales, vecinos de la zona y colegios, quienes han aportado ideas para el perfeccionamiento del proyecto: “Estamos tomando en cuenta los comentarios de los vecinos, de los colegios, de las asociaciones. En los próximos días vamos a presentar las modificaciones y lo que nosotros hemos encontrado, a partir de eso, y de la adquisición del crédito, comenzaremos con la licitación”.
Otro de los aspectos incluidos en la modificación al proyecto es la ampliación del puente del río Atoyac, y la contemplación de cruces peatonales: “La próxima semana presentaremos el proyecto completo, una vez que quede cerrado el trato para el préstamo comenzaremos la obra. El tiempo de realización sigue siendo el mismo, siete meses. Quienes quieran participar tendrán que apegarse al tiempo y al costo”.
Ante las consignas de los ambientalistas sobre que el proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental, el secretario informó que personal de esta instancia se encuentra trabajando en los detalles de la obra para que al presentar el proyecto todas las dudas queden disipadas.
El viaducto constará entonces de 1.7 kilómetros de longitud, con dos carriles en cada sentido, comenzará en la calle Matamoros sobre el bulevar Atlixco y terminará 200 metros después del puente del río Atoyac, el costo será de 270 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento se encuentra gestionando una línea de crédito con Banco Interacciones por 180 millones de pesos.
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