miércoles, 14 de octubre de 2009

Impedirán cambio de uso de suelo


Regidores de oposición impedirán que Haddad construya casas en Teotimehuacán
14 de Octubre de 2009/11:51:40
Elvia Cruz López

Los regidores de oposición, como el perredista Jaime Cid Monjaráz, María Beatriz Fuente Velasco, de Nueva Alianza, y María del Carmen Lanzagorta del PT, adelantaron que no avalarán el cambio de uso de suelo de más de 51 mil metros cuadrados de la zona conocida como ‘El Cacahuate’, ubicada en San Francisco Teotimehuacán, terrenos en donde se han hallado vestigios del año 1200 a.C. al 200 d.C. a favor del hijo del regidor de origen libanés, Julián Haddad.
En rueda de prensa, antes del inicio de la sesión de cabildo de este día, en la cual está programada la aprobación final del dictamen que presentará la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal para que en dicho lugar Haddad pueda concretar su proyecto ‘Terranova’, Cid Monjaráz criticó que los integrantes de este grupo le hayan dado el visto bueno al primer dictamen.
Pues comentó que resulta raro que ni los panistas se han opuesto a este proyecto como generalmente lo hacen contra otros. El regidor indicó que es una irresponsabilidad por parte del ayuntamiento ceder el cambio de uso de suelo en una zona que debería de ser conservada. Y es que el dictamen por parte de dicha comisión fue aprobado la semana pasada y lo único que le falta al hijo de Haddad es que el sea aprobado por el cabildo para que inmediatamente pueda empezar con la edificación de casas habitaciones en dicho terreno. Entre los regidores que ya alzaron la mano para aprobar el dictamen en la comisión se encuentran: la blanquiazul María de los Ángeles Garfias, los priistas, Alejandro Contreras Durán y René Sánchez Juárez.
Ante el acuerdo al que ya llegaron estos tres, es posible que en unas horas Julián Haddad logre la aprobación del cuerpo edilicio. El predio que se pretende cederle a Haddad pertenece a los 147 mil 598 metros cuadrados del predio conocido como ‘El Cacahuate´, en Teotimehuacán.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil municipal ya fijó una postura en donde indicó que al menos el 20 por ciento del terreno sobre el que se pretende construir es considerado como zona de alto riesgo, pero aún así la familia Haddad insiste en edificar casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario