jueves, 19 de noviembre de 2009

Boton de Pánico

A 5 Mil pesos cada Boton de Pánico: Cid Monjaraz



ARCHIVO
Written by Gerardo Herrera
Thursday, 19 November 2009 23:33
Pilar Pérez Luna. Ahora es el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz quien se une a las criticas del panista Miguel Ángel Dessavre Álvarez en torno al mal uso de los recursos del ayuntamiento que está siendo aplicados para programas que “traerán beneficios a la ciudad como dicen siempre los funcionarios.

La crítica del regidor gira también en torno al programa de botones de emergencia que está implementado Víctor Manuel Giorgana Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Social y especialmente porque dice el perredista, con la inversión de 10 millones de pesos para los 2 mil botones “haciendo cuentas” resulta que cada uno cuesta 5 mil pesos.

“Sería mejor comprarle un celular a cada poblano en las unidades habitacionales”, dijo Cid Monjaraz, además aseguró que la seguridad no se puede prevenir por este método y aseguró que la inversión para llevara cabo este proyecto es un despilfarro.

Por otra parte señaló que para mejorar la seguridad de los poblanos se necesita más que colocar botones en las unidades habitacionales y tampoco refiere a la compra de chalecos antibalas o armamento sino que corresponde a la mejor capacitación de los elementos de seguridad y a la selección de personal que labora en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Aseguró que a pesar de todo este tipo de programas que está implementando el ayuntamiento y en el cual se están invirtiendo más recursos de los necesarios la inseguridad en la capital no disminuye, esto de acuerdo a las cifras que ha proporcionado el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, aunque esto no quiere decir tampoco que los actos de vandalismo se encuentren en aumento.

Las acciones en materia de seguridad tienen que ser de impacto a la sociedad mencionó el regidor, es decir que los poblanos sean los que vayan tomando su propio criterio y decir si el trabajo en este rubro es el adecuado o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario