viernes, 6 de noviembre de 2009

Doger solventó sólo dos observaciones


Doger solventó sólo dos observaciones, informa la Comisión de Hacienda

Por Patricia Méndez
miércoles, 04 de noviembre de 2009

De las anomalías detectadas en la auditoría que la empresa Centro Consultoría, Auditoria y Desarrollo Profesional S.C (Cecadep) hizo a los tres años de administración del ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, sólo han sido solventadas dos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lilia Vázquez Martínez, apuntó que resulta escueta la información con la que cuenta el Cabildo sobre el seguimiento que la actual gestión ha hecho a las irregularidades antes citadas.
En entrevista, recordó que el 23 de mayo del año pasado, el cuerpo edilicio acordó que sería la Contraloría Municipal a cargo de Mauro Uzcanga Villalobos, la instancia que daría seguimiento a las anomalías detectadas en la fiscalización que se realizó a la gestión dogerista de manera externa, a solicitud de la actual administración.
Cuestionado sobre los informes que la Contraloría debió emitir periódicamente al Cabildo, el coordinador de los regidores priístas, René Sánchez Juárez, comentó que estos han sido entregados en tiempo y forma. Sin embargo, se contradijo al mencionar que la información sólo la tiene la instancia municipal.
Por su parte, el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz coincidió en que la Contraloría no ha dado seguimiento a las anomalías detectadas en el proceso de entrega-recepción, pues a la fecha los integrantes del Cabildo carecen de algún informe al respecto.
En tanto, el coordinador de los regidores panistas, Pablo Montiel Solana, prefirió no emitir una postura sobre el tema, pues consideró que ello sería agredir a las dos administraciones.
Se ha solventado un porcentaje mínimo de las irregularidades
Del total de las observaciones hechas por la empresa Cecadep, únicamente se solventó lo referente a la información sobre las bases laborales, pues éstas fueron ratificadas por el Cabildo actual, inclusive se autorizó entregar otras 200 más, así como respetar la antigüedad de los empleados cuyas plazas no fueron certificadas correctamente.
Sobre los recursos por 2 millones 306 mil pesos que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) destinó al llamado "bono del trienio", en el mes de mayo del año pasado se emitió la documentación faltante.
Sin embargo, aún no hay información sobre el paradero de la camioneta VW Sharan, que fue entregada en calidad de préstamo al Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento; así como de los documentos que soportarían el pago de 25.6 millones de pesos a proveedores y contratistas, que quedaron sin justificar en el acta de entrega-recepción.
Vázquez Martínez explicó que probablemente ese recurso no fue erogado, ya que al parecer únicamente se metieron facturas a la Tesorería Municipal de diversas compras, pero no se emitieron órdenes de pago.

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