viernes, 27 de noviembre de 2009

Ganadora del Concurso de Lecto-Escritura

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
Oscar Wilde
La cultura y conocimiento que nos ofrecen los libros es una herramienta fundamental para desarrollarnos como personas. La lectura, nos hace consientes del talento de quienes los escriben; sean novelas, textos de divulgación de la ciencia y de la cultura de los pueblos, artes, especializados o algún tema selecto, enriquecen el pensamiento.
La escritura, es una de las más hermosas formas de libre expresión de los seres humanos, expone sentimientos, situaciones, realidades, materias. Con la palabra, se establece lo dicho, lo que no se ha de olvidar, y que ya impreso se convierte en el mejor regalo: un libro.
El fomentar la lectura entre la sociedad joven, es una ardua labor, que se ve impulsada, con programas y concursos de comprensión lectora y escritura, que intentan estimular esta sublime actividad.
Por tal motivo, quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Lic. Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta Municipal, al Lic. Víctor Manuel Giorgana Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, al Mtro. Héctor Manuel Castillo Ponce, Director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, asi como a las comisiones unidas de educación, integradas por: el Profr. Roberto Juan López Torres, Presidente de la Comisión de Educación Básica, la Lic. Ma. Beatriz Fuente Velasco, Presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y al Dr. Jaime Julián Cid Monjaraz, Presidente de la comisión de Educación Superior, Arte y Cultura.
Por su decidido apoyo a la divulgación de la cultura, con la convocatoria de concursos como estos. De esta forma, la educación en México alcanzará las metas que todos deseamos.
Quiero terminar con un pensamiento muy sencillo pero muy significativo para la humanidad: La educación y la lectura nos harán libres.
Gracias.
Lilia Diaz Espinosa

1 comentario:

  1. Hola!

    Soy Lilia Diaz Espinosa, no esperaba ver mi discurso aqui, una agradable sorpresa, gracias.

    ResponderEliminar